Las elec­cio­nes van con el es­cru­ti­nio elec­tró­ni­co

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS - SA­RAH VÁZ­QUEZ PÉREZ

Lue­go de que tras­cen­die­ra que la im­pre­sión de pa­pe­le­tas es­tá en el tin­te­ro y que a la em­pre­sa en­car­ga­da del es­cru­ti­nio elec­tró­ni­co le adeu­dan $2.6 mi­llo­nes, ayer la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Elec­cio­nes (CEE), Li­za Gar­cía, y los co­mi­sio­na­dos elec­to­ra­les ren­di­rán en vis­tas pú­bli­cas un in­for­me de có­mo va el pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción del pro­ce­so de ca­ra a las pri­ma­rias.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­bierno, Ángel Rosa, ex­pli­có que la in­ten­ción de la vis­ta es “eva­luar el es­ta­tus de im­plan­ta- ción del pro­yec­to; ade­lan­tar qué pro­ble­mas pue­de ha­ber en el ca­mino; aten­der la si­tua­ción que se ha plan­tea­do so­bre la fal­ta de fon­dos, y pe­dir in­for­ma­ción pa­ra es­tar se­gu­ro de que el man­da­to se es­tá cum­plien­do”.

Rosa fue en­fá­ti­co en que la po­si­bi­li­dad de que se de­ter­mi­ne uti­li­zar otro pro­ce­so pa­ra la pri­ma­ria es “nin­gu­na. El es­cru­ti­nio elec­tró­ni­co es ley y la Co­mi­sión Es­ta­tal de Elec­cio­nes tie­ne que cum­plir con la ley. La Co­mi­sión tie­ne los re­cur­sos pa­ra cum­plir con la ley y de­be el De­par­ta­men- to de Ha­cien­da cum­plir con la ley tam­bién. Cam­biar aho­ra el pro­ce­so pa­ra que no sea el es­cru­ti­nio elec­tró­ni­co cam­bia­ría, en­tre otras co­sas, re­di­se­ñar pa­pe­le­tas, com­prar ur­nas y una se­rie de equi­pos que no se pla­ni­fi­ca­ron, y pon­dría en ma­yor pe­li­gro la ce­le­bra­ción del even­to”.

Más ade­lan­te la co­mi­sión ci­ta­rá al De­par­ta­men­to de Ha­cien­da.

Es­ta se­ma­na la Ofi­ci­na de Gerencia y pre­su­pues­to anun­ció que sal­drían unos pa­gos pa­ra los su­pli­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.