FDA ava­la tec­no­lo­gía pe­diá­tri­ca

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS -

Un dis­po­si­ti­vo que op­ti­mi­za­rá la ven­ti­la­ción ar­ti­fi­cial a los pa­cien­tes neo­na­ta­les y pe­diá­tri­cos, que, por en­de, sal­va­rá vi­das o me­jo­ra­rá su ca­li­dad, aca­ba de re­ci­bir la apro­ba­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción de Dro­gas y Ali­men­tos de Es­ta­dos Uni­dos (FDA) pa­ra co­men­zar su eta­pa de co­mer­cia­li­za­ción.

Así lo dio a co­no­cer el coin­ven­tor de es­ta tec­no­lo­gía, el doc­tor Eduardo J. Juan Gar­cía, ca­te­drá­ti­co del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría Eléc­tri­ca y de Compu­tado­ras del Re­cin­to Uni­ver­si­ta­rio de Ma­ya­güez ( RUM), quien es ade­más co­fun­da­dor de la com­pa­ñía que tie­ne a su car­go su desa­rro­llo y que cuen­ta con su pa­ten­te.

“Es­te sis­te­ma se en­fo­ca en el tu­bo en­do­tra­queal, que se uti­li­za pa­ra asis­tir a los pa­cien­tes en ser ven­ti­la­dos en mo­men­tos en que ellos no pue­den ha­cer­lo por sí mis­mos. La tec­no­lo­gía cons­ta de on­das so­no­ras que se pro­pa­gan a lo lar­go del tu­bo ha­cia las vías res­pi­ra­to­rias. Otra in­for­ma­ción que se pue­de ob­te­ner es si ha ocu­rri­do al­gu­na obs­truc­ción, como mu­co­si­dad, fle­ma o al­gu­na otra se­cre­ción que im­pi­da el flu­jo ade­cua­do de ai­re ha­cia el pa­cien­te”, ex­pli­có.

SU­MI­NIS­TRA­DA /

Eduardo Juan Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.