Pri­ma­rias pre­si­den­cia­les. Abru­ma­do­ra vic­to­ria de Trump en Nue­va York

Metro (Puerto Rico) - - NOTICIAS - DA­VID COR­DE­RO MER­CA­DO @Da­vi­d_c­mer­ca­do

Ni un so­lo de­le­ga­do pa­ra Ted Cruz. El pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, Do­nald Trump, se im­pu­so el mar­tes en las pri­ma­rias del es­ta­do de Nue­va York, adue­ñán­do­se de 89 de­le­ga­dos adi­cio­na­les. El go­ber­na­dor de Ohio, John Ka­sich, se su­mó tres de­le­ga­dos, aun­que con­ti­núa muy por de­ba­jo de los otros dos pre­can­di­da­tos.

En el la­do de­mó­cra­ta, la pre­can­di­da­ta Hi­llary Clin­ton se anotó la vic­to­ria, lue­go de sie­te con­se­cu­ti­vas de Ber­nie San­ders. Clin­ton ya al­can­za el 80 % de los de­le­ga­dos ne­ce­sa­rios pa­ra ase­gu­rar su can­di­da­tu­ra an­tes de la Con­ven­ción De­mó­cra­ta en ve­rano.

De acuer­do con una en­cues­ta que reali­zó la ca­de­na CNN a las afue­ras de va­rios cen­tros de vo­ta­ción en el es­ta­do, un 14 % de los vo­tan­tes de­mó­cra­tas se iden­ti­fi­ca­ron como la­ti­nos. De ese to­tal, un 64 % votó por Clin­ton y un 36 % por San­ders. De los vo­tan­tes re­pu­bli­ca­nos, un 5 % se iden­ti­fi­có como la­tino, aun­que no res­pon­die­ron a quién le die­ron el vo­to.

Otro da­to in­tere­san­te es que un 91 % de los vo­tan­tes re­pu-

bli­ca­nos se iden­ti­fi­ca­ron como “blan­cos” y un 57 % de quie­nes se iden­ti­fi­ca­ron como “mu­jer” vo­ta­ron por Trump. Tras co­no­cer­se los re­sul­ta­dos de la pri­ma­ria, el pre­can­di­da­to ase­gu­ró que es im­po­si­ble que sus ri­va­les lo al­can­cen. Cruz, por su par­te, tras ser in­for­ma­do de los re­sul­ta­dos, di­jo que la vic­to­ria de Trump se de­bía me­ra­men­te a que se tra­ta­ba de su es­ta­do na­tal, al tiem­po que pi­dió al Par­ti­do Re­pu­bli­cano que se unie­ra a su fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.