Po­lé­mia por elec­ción de Sal­da­ña pa­ra rol de Ni­na Si­mo­ne

Ci­ne. Cues­tio­nan que la ac­triz de raí­ces la­ti­nas in­ter­pre­te a la can­tan­te, com­po­si­to­ra y de­fen­so­ra de de­re­chos ci­vi­les

Metro (Puerto Rico) - - EN­TRE­TE­NER - STEP­HA­NIE RÍOS

Una pe­lí­cu­la bio­grá­fi­ca so­bre Ni­na Si­mo­ne, pro­ta­go­ni­za­da por la ac­triz de raí­ces la­ti­nas Zoe Sal­da­ña, ha reac­ti­va­do en las úl­ti­mas se­ma­nas el de­ba­te so­bre el su­pues­to ra­cis­mo del ci­ne de Holly­wood.

Ni­na, que se es­tre­na­rá ma­ña­na en Es­ta­dos Uni­dos, ha en­fren­ta­do a de­fen­so­res del fil­me con­tra se­gui­do­res de Si­mo­ne acer­ca, en­tre otros as­pec­tos, de la per­ti­nen­cia de que Sal­da­ña, hi­ja de ma­dre puer­to­rri­que­ña y pa­dre do­mi­ni­cano, sea una ac­triz apro­pia­da pa­ra in­ter­pre­tar a la le­gen­da­ria can­tan­te ne­gra.

Pa­ra ase­me­jar­se más a Si­mo- ne, Sal­da­ña tu­vo que co­lo­car­se una pró­te­sis en la na­riz y co­lo­rear su piel pa­ra ha­cer­la más os­cu­ra, un as­pec­to que a cier­tas vo­ces les re­cor­dó a prác­ti­cas de los ini­cios del ci­ne cuan­do ac­to­res blan­cos se ma­qui­lla­ban pa­ra in­ter­pre­tar pa­pe­les de ne­gros.

El úl­ti­mo en to­mar par­ti­do fue Al Schack­man, lí­der de la ban­da de Si­mo­ne du­ran­te dé­ca­das, que hoy de­fen­dió a Sal­da­ña en el me­dio es­pe­cia­li­za­do Bill­board fren­te a las crí­ti­cas “in­jus­tas” y “se­ve­ras” que re­ci­bió.

“Su re­tra­to es ela­bo­ra­do y muy sen­si­ble [...]. Zoe hi­zo un muy buen tra­ba­jo y no creo que ha­ya na­die más que pu­die­ra ha­ber­lo he­cho me­jor”, ase­gu­ró.

Sin em­bar­go, fa­mi­lia­res y se­gui­do­res de Si­mo­ne mos­tra­ron su des­con­ten­to con la pe­lí­cu­la. A co­mien­zos de mar­zo, su hi­ja Si­mo­ne Kelly di­jo a Ti­me que la fa­mi­lia “no es­tá mo­les­ta” con Sal­da­ña, pe­ro aña­dió que no cree que sea la “elec­ción apro­pia­da” en cuan­to a apa­rien­cia.

/ EFE

Zoe Sal­da­ña es hi­ja de ma­dre puer­to­rri­que­ña y pa­dre do­mi­ni­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.