Suá­rez ano­ta cua­tro y el Ba­rça si­gue arri­ba

El club es­pa­ñol ob­tu­vo una muy ne­ce­si­ta­da vic­to­ria pa­ra man­te­ner­se en el pri­mer pues­to de la Li­ga es­pa­ño­la

Metro (Puerto Rico) - - DEPORTES - CH­RIS­TIAN FUEN­TES

Los se­gui­do­res del Bar­ce­lo­na po­drán to­mar un tem­po­re­ro sus­pi­ro de ali­vio. El club aplas­tó al De­por­ti­vo La Coruña en la jor­na­da 33 de la Li­ga es­pa­ño­la y por el mo­men­to se man­tie­ne en el pri­mer lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes. El mar­ca­dor fi­nal fue de 8-0, en­ca­be­za­do por cua­tro go­les de Luis Suá­rez.

El Ba­rça apro­ve­chó la po­ca ame­na­za que tra­jo La Coruña pa­ra ha­cer un co­mien­zo rá­pi­do. El uru­gua­yo Suá­rez anotó el pri­mer gol del par­ti­do en el mi­nu­to 11 y re­pi­tió la ha­za­ña en el 24 pa­ra des­pe­gar a los azul­gra­nas, 2-0. Lue­go de una dia­na en el 47 por Ivan Ra­ki­tic, Suá­rez anotó dos ve­ces más en el 53 y en el 54 pa­ra lo­grar un des­pe­gue am­plio de 5-0. El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si se apun­tó en el mar­ca­dor con el sex­to gol del club en el 73. Marc Bar­tra y Ney­mar lo­gra­ron los úl­ti­mos dos go­les del Bar­ce­lo­na en el 79 y 81, res­pec­ti­va­men­te.

Con el triun­fo, el Bar­ce­lo­na se man­tie­ne en el pri­mer pues­to, a pe­sar de es­tar em­pa­ta­do con 79 pun­tos con el Atlé­ti­co de Ma­drid, que ga­nó an­te el Ath­le­tic con mar­ca­dor fi­nal de 1-0. Am­bos tie­nen 25-5-4, pe­ro el Ba­rça tie­ne la ven­ta­ja por di­fe­ren­cial de go­les.

Jus­to de­trás del Bar­ce­lo­na y el Atlé­ti­co es­tá el Real Ma­drid, que ga­nó con mar­ca­dor fi­nal de 3-0 so­bre el Vi­lla­rreal. Ka­rim Ben­ze­ma anotó en el 41; Lu­cas Váz­quez hi­zo gol en el 69, y Lu­ka Mo­dric con­si­guió arro­jar a la ma­lla en el 76.

Con la vic­to­ria, el Real Ma­drid es­tá a un pun­to de so­bre­pa­sar a los lí­de­res Bar­ce­lo­na y el Atlé­ti­co. Tie­ne 75 pun­tos y ré­cord de 24-4-6.

/ GETTY IMAGES

Luis Suá­rez anotó cua­tro go­les en la vic­to­ria del Bar­ce­lo­na an­te La Coruña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.