Pon­de­ran ex­ten­der sis­te­ma de de­tec­ción de dis­pa­ros

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La Po­li­cía y el De­par­ta­men­to de la Vi­vien­da afi­nan de­ta­lles pa­ra ex­ten­der el sis­te­ma de de­tec­ción de dis­pa­ros, o shots­pot­ter del área me­tro­po­li­ta­na, in­for­mó el coor­di­na­dor in­ter­agen­cial de la Po­li­cía, Carlos Ri­ve­ra.

Es­to lue­go de que se re­gis­tra­ran una rá­fa­ga de ti­ros cer­ca de una es­cue­la en el re­si­den­cial Vis­ta Her­mo­sa, lo que ha le­van­ta­do la voz de las au­to­ri­da­des pa­ra to­mar ma­yo­res me­di­das de se­gu­ri­dad.

“Tan re­cien­te co­mo hoy (ayer) la su­per­in­ten­den­te Mi­che­lle Her­nán­dez de Fra­ley, jun­to con el co­ro­nel Ro­ber­to Sal­vá, es­tu­vie­ron reuni­dos con el se­ñor (Fer­nan­do) Gil, de Vi­vien­da, con el pro­pó­si­to de afi­nar de­ta­lles de una ex­ten­sión”, di­jo a Me­tro el ca­pi­tán.

Se­ña­ló que el sis­te­ma ayu­da al es­cla­re­ci­mien­to de ca­sos por­que emi­te una aler­ta con la ubi­ca­ción de don­de ocu­rrie­ron los dis­pa­ros, pue­de ge­ne­rar in­for­mes de la can­ti­dad de dis­pa­ros, si ha­bía más de un ar­ma y sir­ve pa­ra desa­rro­llar otros pla­nes de tra­ba­jo.

De he­cho, des­de 2013 has­ta el pre­sen­te, tan so­lo en San Juan con es­te sis­te­ma han arres­ta­do 51 per­so­nas, ocu­pa­do 56 ar­mas, 18 vehícu­los de mo­tor, $146 mil y dro­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.