Po­nen ojo a los cam­bios de Ley 54

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Por­ta­vo­ces de or­ga­ni­za­cio­nes de­di­ca­das a asis­tir a mu­je­res en si­tua­cio­nes de vio­len­cia y de la co­mu­ni­dad lés­bi­ca, gay, bi­se­xual, trans­gé­ne­ro y tran­se­xual (LGBTT) le­van­ta­ron ban­de­ra so­bre cier­tas me­di­das que cam­bia­rían la Ley 54 de Vio­len­cia Do­més­ti­ca.

La por­ta­voz de la or­ga­ni­za­ción Ma­tria, Amá­ri­lis Pa­gán, es­pe­ci­fi­có que “los re­sul­ta­dos de las en­mien­das se ten­drían si los fun­cio­na­rios hi­cie­ran su tra­ba­jo sin pre­jui­cio y de ma­ne­ra efi­cien­te. La Ley 54 ya tra­ba­ja con la re­la­cio­nes pa­ter­no­fi­lia­les con ór­de­nes de pro­tec­ción”. Ade­más, di­jo que se par­te de la pre­mi­sa de que “las muej­res mien­ten”, mien­tras di­jo que, en oca­sio­nes, las ór­de­nes se re­ti­ran por­que “se sien­ten des­pro­te­gi­das an­te el sis­te­ma”.

Por otro la­do, el ac­ti­vis­ta de de­re­chos hu­ma­nos Pe­dro Ju­lio Se­rrano ad­vir­tió que “cual­quier cam­bio que su­fra la Ley 54 tie­ne que te­ner en cuen­ta es­ta reali­dad y no eli­mi­nar nin­gún de­re­cho ad­qui­ri­do”.

“Es­ta­re­mos muy aler­tas a la ra­di­ca­ción de cual­quier en­mien­da pa­ra ase­gu­rar­nos de que las per­so­nas LGBTT so­bre­vi­vien­tes de vio­len­cia do­més­ti­ca es­tén pro­te­gi­das”, en­fa­ti­zó Se­rrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.