Con­mo­cio­na muer­te de un per­so­na­je en

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La ines­pe­ra­da muer­te de uno de los pro­ta­go­nis­tas en Jane the Vir­gin pro­vo­có una ava­lan­cha de pro­tes­tas en las re­des so­cia­les, sen­ti­dos men­sa­jes del elen­co y lle­vó a la crea­do­ra de la po­pu­lar se­rie de te­le­vi­sión a es­cri­bir una car­ta de ex­pli­ca­ción y dis­cul­pas a los se­gui­do­res.

“Es­cri­bir es­te epi­so­dio fue de­vas­ta­dor”, es­cri­bió Jen­nie Ur­man, la pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va y es­cri­to­ra de Jane the Vir­gin en una car­ta pu­bli­ca­da en la pla­ta­for­ma de mi­cro­blog­ging Tumblr.

“Fue una de­ci­sión que to­ma­mos al ini­cio, cuando pen­sé en la his­to­ria com­ple­ta. Pero in­clu­so des­de la pri­me­ra tem­po­ra­da sa­bía que se­ría al­go muy di­fí­cil”, agre­gó en re­fe­ren­cia al epi­so­dio 54, trans­mi­ti­do es­te lunes, en el que murió Mi­chael Cordero (Brett Dier), ma­ri­do de la pro­ta­go­nis­ta, in­ter­pre­ta­da por la ac­triz de as­cen­den­cia puer­to­rri­que­ña Gina Rodríguez.

La fuer­te reac­ción de los fa­ná­ti­cos de la se­rie a la muer­te man­tu­vo la eti­que­ta #Ja­neTheVir­gin en­tre los 10 te­mas del mo­men­to de Twit­ter en Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te to­da la no­che y las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na.

“Creo que el fi­nal de Jane the Vir­gin me en­fer­mó”, es­cri­bió en Twit­ter Re­bec­ca Ra­gu­sa. “Cuando me desperté pa­ra ha­cer ejer­ci­cio, ca­si vo­mi­to. Sí, así de tris­te es­toy”.

Des­pués de de­bu­tar en oc­tu­bre de 2013 co­mo un es­fuer­zo de la ca­de­na CW pa­ra atraer al cre­cien­te nú­me­ro de la­ti­nos en el co­di­cia­do seg­men­to de­mo­grá­fi­co de la au­dien­cia en­tre 18 y 45 años, Jane the Vir­gin se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­meno cul­tu­ral y so­cial en Es­ta­dos Uni­dos, con un ra­ting de 100 % de apro­ba­ción en el si­te de crí­ti­cos Rot­ten To­ma­toes.

La se­rie, adap­ta­ción es­ta­dou­ni­den­se de una te­le­no­ve­la ve­ne­zo­la­na lla­ma­da Jua­na la Vir­gen, crea­da por Per­la Fa­rías, va por su ter­ce­ra tem­po­ra­da, con un elen­co li­de­ra­do por Rodríguez y, ade­más, in­clu­ye al ac­tor me­xi­cano de te­le­no­ve­las Jai­me Ca­mil y a la puer­to­rri­que­ña Ivonne Coll.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.