Se ex­pre­san a tra­vés de crea­ti­vas pan­car­tas

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Tra­di­cio­nal­men­te, las pro­tes­tas de los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co (UPR) es­tán lle­nas de con­sig­nas, ví­to­res y pan­car­tas con las que se tra­du­ce el sen­tir de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria an­te las ac­cio­nes del Go­bierno.

La mar­cha de la UPR hoy no fue la ex­cep­ción, y nue­va­men­te los es­tu­dian­tes de­mos­tra­ron su crea­ti­vi­dad al ex­pre­sar sus re­cla­mos. Cien­tos de pan­car­tas fue­ron des­ple­ga­das en la con­cen­tra­ción fren­te al Ca­pi­to­lio y a tra­vés de las ca­lles del Vie­jo San Juan has­ta lle­gar a La For­ta­le­za.

La ma­yo­ría de los le­tre­ros, con di­bu­jos alu­si­vos a la UPR, ata­ca­ban de ma­ne­ra di­rec­ta a la Jun­ta de Con­trol Fis­cal (JSF) y su re­co­men­da­ción de re­cor­tar $300 mi­llo­nes en el pre­su­pues­to del sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio.

“El pue­blo san­gra. Cór­ta­le los 300 mi­llo­nes al Ca­pi­to­lio”, leía una pan­car­ta. “Que los 300 mi­llo­nes los pa­guen los de arri­ba”, de­cía otro car­tel.

La pre­si­den­ta del Con­se­jo Ge­ne­ral de Es­tu­dian­tes (CGE) de la UPR en Ca­ro­li­na, Carola Ro­drí­guez, di­jo a Me­tro que en su uni­ver­si­dad los es­tu­dian­tes se reunie­ron pa­ra rea­li­zar los car­te­les a uti­li­zar en el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.