Co­mer­cio y Ex­por­ta­ción po­ne la mi­ra en Pe­rú y N.Y.

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

las importaciones as­cen­die­ron a $55.6 mi­llo­nes. Es­to re­pre­sen­ta una ba­lan­za co­mer­cial ne­ga­ti­va con ese mercado de $44.9 mi­llo­nes. Es por eso que es­ta ini­cia­ti­va bus­ca au­men­tar las ex­por­ta­cio­nes a Pe­rú.

Por otro la­do, di­jo, los objetivos pa­ra es­ta mi­sión co­mer­cial a la Ciudad de Nue­va York es ma­xi­mi­zar las opor­tu­ni­da­des que ofre­ce es­te mercado pa­ra las em­pre­sas puer­to­rri­que­ñas ma­yor­men­te pa­ra el sec­tor de be­bi­das y ali­men­tos, aun­que tam­bién hay otros sec­to­res, como los ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, que tam­bién tie­nen opor­tu­ni­dad en es­te mercado.

Men­cio­nó que el es­ta­do de Nue­va York es la ter­ce­ra eco­no­mía más gran­de de los Es­ta­dos Uni­dos con una apor­ta­ción al PIB de 7.8 %, lue­go de Ca­li­for­nia (13.2 %) y Te­xas (9.2 %). Es­ta ciudad se dis­tin­gue por ser la más im­por­tan­te pa­ra trabajos en ban­cos, fi­nan­zas y co­mu­ni­ca­cio­nes del to­da la na­ción, sin de­jar a un la­do la ma­nu­fac­tu­ra, sus puer­tos, el sec­tor tec­no­ló­gi­co y to­da in­dus­tria crea­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.