UPR Ma­ya­güez can­ce­la ac­tos de gra­dua­ción

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co Re­cin­to de Ma­ya­güez can­ce­ló los ac­tos de gra­dua­ción que es­ta­ban pau­ta­dos pa­ra el 11 de ju­nio de 2017.

Aun­que la gra­dua­ción se can­ce­ló, la ad­mi­nis­tra­ción es­tá en la dis­po­si­ción de ha­cer un ac­to pa­ra ha­cer la en­tre­ga de di­plo­mas. “La gra­dua­ción co­mo la co­no­ce­mos no, pe­ro to­da­vía se pue­de dar una ce­re­mo­nia abre­via­da. Pe­ro to­do de­pen­de de cuán­to tiem­po du­re el pa­ro es­tu­dian­til”, con­fir­mó a Me­tro John Fer­nán­dez Van Cle­ve, rec­tor del re­cin­to.

Por su par­te, la pre­si­den­ta del Con­se­jo de Es­tu­dian­tes del RUM, Nais­ha Al­ca­lá, in­di­có que los even­tos “que­dan can­ce­la­dos pa­ra esa fe­cha. No es que que­da­ron can­ce­la­dos en su to­ta­li­dad. Es que se es­pe­ra por la ad­mi­nis­tra­ción pa­ra una nue­va fe­cha”.

Fue el pa­sa­do 25 de abril que los es­tu­dian­tes del RUM vo­ta­ron a fa­vor de man­te­ner la huel­ga. La vo­ta­ción fue 1,246 a fa­vor de levantar la huel­ga y 1,858 en con­tra. Los es­tu­dian­tes man­tie­nen un vo­to de huel­ga en con­tra de las me­di­das de aus­te­ri­dad y los re­cor­tes pro­pues­tos pa­ra la UPR, que as­cien­den a $450 mi­llo­nes.

Ayer el Con­se­jo de Es­tu­dian­tes del RUM acla­ró a tra­vés de sus re­des so­cia­les que la or­den de abrir los por­to­nes so­lo res­pon­de al Re­cin­to de Río Pie­dras. “Que­re­mos acla­rar que el correo que fue cir­cu­la­do des­de la cuen­ta de la pre­si­den­ta in­te­ri­na, Dra. Ni­via Fer­nán­dez, así tam­bién co­mo la or­den del Tri­bu­nal Ape­la­ti­vo que in­di­ca la aper­tu­ra de los por­to­nes pa­ra el 11 de ma­yo, apli­ca so­la­men­te al Re­cin­to de Río Pie­dras y NO a to­do el sis­te­ma UPR. Ex­hor­ta­mos a to­dos a res­pe­tar la po­lí­ti­ca de no con­fron­ta­ción”, de­ta­lla la co­mu­ni­ca­ción. Re­cien­te­men­te, el Re­cin­to de Río Pie­dras anun­ció la pos­po­si­ción de los ac­tos de gra­dua­ción pau­ta­dos pa­ra el 14 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.