AEE busca re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra con­sen­sual ba­jo Tí­tu­lo VI de PRO­ME­SA

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca (AEE), Ri­car­do L. Ra­mos Ro­drí­guez, reite­ró que la cor­po­ra­ción pú­bli­ca es­tá ba­jo un acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción (RSA, por sus si­glas en in­glés) has­ta sep­tiem­bre de 2017 con cier­tos acree­do­res, por lo que no for­ma par­te del Tí­tu­lo III del Go­bierno de Puer­to Ri­co.

El fun­cio­na­rio aña­dió en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta que el iti­ne­ra­rio acor­da­do en el RSA pro­vee pa­ra so­li­ci­tar el pro­ce­so de Tí­tu­lo VI has­ta el 1 de ju­lio de 2017, con el fin de lle­var a ca­bo una re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra con­sen­sua­da con cier­tos acree­do­res de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca.

De igual for­ma, se in­di­có que el me­ca­nis­mo de Tí­tu­lo VI, co­mo ac­tual­men­te se con­tem­pla ba­jo el RSA, in­clu­ye so­lo a las par­tes que acor­da­ron el RSA (los te­ne­do­res de bo­nos, las ase­gu­ra­do­ras y lí­neas de cré­di­to de com­bus­ti­ble) y no afec­ta a otros acree­do­res o pro­vee­do­res de la AEE.

Ra­mos Ro­drí­guez acla­ró que “la Au­to­ri­dad con­tem­pla una re­es­truc­tu­ra­ción fi­nan­cie­ra ba­jo el Tí­tu­lo VI, de acuer­do con los tér­mi­nos del RSA, no un Tí­tu­lo III. El RSA es­tá diseñado pa­ra pro­por­cio­nar a la cor­po­ra­ción pú­bli­ca la fle­xi­bi­li­dad pa­ra mo­der­ni­zar sus ope­ra­cio­nes y al mis­mo tiem­po al­can­zar su me­ta de pro­veer de ener­gía con­fia­ble y cos­to-efec­ti­va al pue­blo de Puer­to Ri­co”.

El 27 de abril de 2017, la AEE lle­gó a un acuer­do de re­es­truc­tu­ra­ción con el gru­po ad hoc de los bo­nis­tas de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca, los pro­vee­do­res de las lí­neas de cré­di­to de com­bus­ti­ble, las ase­gu­ra­do­ras y el Ban­co Gu­ber­na­men­tal de Fo­men­to pa­ra Puer­to Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.