Agua­di­lla ba­ja los suel­dos de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El Mu­ni­ci­pio de Agua­di­lla emi­tió la Ordenanza Mu­ni­ci­pal Nú­me­ro 30, que ex­po­ne una re­es­truc­tu­ra­ción de­bi­do a su si­tua­ción fis­cal.

Se­gún el do­cu­men­to, pu­bli­ca­do por el abo­ga­do Jay Fon­se­ca, se eli­mi­na­rán las fies­tas pa­tro­na­les y fes­ti­va­les. Asi­mis­mo, el al­cal­de Carlos Mén­dez can­ce­ló los do­na­ti­vos a las or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro y se es­pe­ci­fi­có que las va­can­tes que no sean ne­ce­sa­rias no se­rán lle­na­das.

De igual for­ma, del do­cu­men­to se des­pren­de que se ba­ja­rá el sa­la­rio de los em­plea­dos a $8.25 la ho­ra. En 2015 se les ha­bía au­men­ta­do a $10.25.

Otra de­ter­mi­na­ción que se des­pren­de de la ordenanza mu­ni­ci­pal es la re­duc­ción de un 20 % de las par­ti­das de gas­tos por ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les.

Fi­nal­men­te, el do­cu­men­to ex­po­ne que los cor­tes se rea­li­zan pa­ra “atem­pe­rar su ope­ra­ción a la reali­dad fis­cal, con­tro­lar gas­tos, me­jo­rar el flu­jo de efec­ti­vo y ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de sus ser­vi­cios esen­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.