Múl­ti­ples pro­tes­tas con­tra cie­rre de es­cue­las

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Tras el anun­cio el vier­nes del cie­rre de 179 es­cue­las, las ma­ni­fes­ta­cio­nes en con­tra de la de­ci­sión de la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción, Ju­lia Ke­leher, no se hi­cie­ron es­pe­rar.

Ayer es­tu­dian­tes y pa­dres de dis­tin­tos plan­te­les del país rea­li­za­ron pro­tes­tas pa­cí­fi­cas en las afue­ras de las es­cue­las. Una de ellas fue en la ele­men­tal Ma­riano Re­yes Cue­vas en La­res, don­de al me­nos 25 per­so­nas en­to­na­ron es­tri­bi­llos en re­cha­zo a la con­so­li­da­ción de es­cue­las.

Tam­bién la Po­li­cía re­por­tó pro­tes­tas en la es­cue­la ele­men­tal Mí­ni­ma Oro­noz, en San Se­bas­tián; en la Luis San­tae­lla, en Aguas Bue­nas; en la Vi­lla Es­pe­ran­za, en Ca­guas, y en la Ra­fael Mar­tí­nez Na­dal, en Bayamón, don­de la ma­ni­fes­ta­ción se efec­tuó en la ur­ba­ni­za­ción Her­ma­nas Dá­vi­la, fren­te a la Ca­sa Ca­pi­tu­lar del Maes­tro.

Es­te plan­tel tie­ne una ma­trí­cu­la de 289 es­tu­dian­tes y se ce­rra­rá por­que tie­ne pro­ble- mas en los ba­ños, de­nun­cia­ron los pa­dres.

Otras ma­ni­fes­ta­cio­nes en con­tra del cie­rre de plan­te­les tam­bién se re­por­ta­ron en Toa Ba­ja, en la es­cue­la John F. Ken­nedy, y en Hu­ma­cao, en la es­cue­la An­to­nia Sáez, don­de ca­si dos de­ce­nas de ni­ños por­ta­ban pan­car­tas que pe­dían que “no se cie­rre su es­cue­la”.

Con la de­ci­sión del cie­rre de plan­te­les Edu­ca­ción es­pe­ra ge­ne­rar aho­rros as­cen­den­tes a $7.7 mi­llo­nes, se­gún in­di­có su se­cre­ta­ria.

Hoy los pa­dres de la es­cue­la Pa­blo Suá­rez, de Lu­qui­llo, que ubi­ca en las par­ce­las For­tu­na, ce­rra­rán por­to­nes en re­cha­zo al cie­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.