In­dig­na­ción por ley de Te­xas con­tra in­mi­gran­tes

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El es­ta­do de Te­xas se co­lo­có en el fren­te del de­ba­te na­cio­nal so­bre la in­mi­gra­ción lue­go de que su go­ber­na­dor re­pu­bli­cano pro­mul­gó sin avi­so pre­vio al pú­bli­co una ley con­tra las lla­ma­das ciu­da­des san­tua­rio, con lo que per­mi­te que la po­li­cía es­ta­tal pue­da pre­gun­tar la con­di­ción mi­gra­to­ria de las per­so­nas que de­ten­ga, in­clu­so du­ran­te pa­ra­das de ru­ti­na.

La nue­va ley que en­tra­rá en vi­gor el 1 de sep­tiem­bre tam­bién ame­na­za a los je­fes po­li­cia­les con man­dar­los a la cár­cel si no coope­ran con las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les de in­mi­gra­ción.

Sus opo­si­to­res fus­ti­ga­ron la nue­va ley fir­ma­da por el go­ber­na­dor Greg Ab­bott, al de­cir que es la más du­ra me­di­da con­tra los in­mi­gran­tes de Es­ta­dos Uni­dos des­de la de Ari­zo­na de 2010. Los opo­si­to­res pro­me­tie­ron im­pug­nar la ley en los tri­bu­na­les.

“Va­mos a lu­char con­tra es­te ata­que en los tri­bu­na­les” y en las ur­nas, ad­vir­tió el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Unión Ame­ri­ca­na de Li­ber­ta­des Ci­vi­les (ACLU) pa­ra Te­xas, Te­rri Bur­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.