Ad­vir­tió so­bre chan­ta­je

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

de­cir al vi­ce­pre­si­den­te, Mi­ke Pen­ce, que sus con­ver­sa­cio­nes con el em­ba­ja­dor ru­so no in­cluían el te­ma de las san­cio­nes im­pues­tas por el ex­pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma.

“Es­to (las men­ti­ras) era un pro­ble­ma no so­lo por­que los ru­sos sa­bían es­to y te­nían in­for­ma­ción so­bre eso, sino por­que pen­sá­ba­mos que po­día ser uti­li­za­do por los ru­sos pa­ra ha­cer chan­ta­je”, di­jo Ya­tes, que su­pues­ta­men­te tu­vo ac­ce­so a una trans­crip­ción de las con­ver­sa­cio­nes de Flynn.

Agre­gó que tu­vo dos en­cuen­tros en per­so­na y una llamada te­le­fó­ni­ca con el ase­sor ju­rí­di­co de la Ca­sa Blan­ca, Do­nald McGahn, pa­ra aler­tar­le de las con­ver­sa­cio­nes de Flynn.

En lo que fue la pri­me­ra cri­sis po­lí­ti­ca del nue­vo go­bierno, Flynn di­mi­tió en fe­bre­ro por ha­ber men­ti­do a Pen­ce y a otros al­tos ofi­cia­les del Go­bierno so­bre las con­ver­sa­cio­nes que man­tu­vo el 29 de di­ciem­bre, an­tes de que Trump to­ma­ra po­se­sión, con el em­ba­ja­dor ru­so Ser­gey Kisl­yak.

Flynn di­jo que ha­bía ha­bla­do con el em­ba­ja­dor ru­so so­bre sus va­ca­cio­nes, pe­ro en reali­dad ha­bló con él so­bre las san­cio­nes que im­pu­so Oba­ma a fun­cio­na­rios de la in­te­li­gen­cia ru­sa por la su­pues­ta in­je­ren­cia del Krem­lin en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les pa­ra fa­vo­re­cer el triun­fo de Trump.

En sus con­ver­sa­cio­nes con la Ca­sa Blan­ca, Ya­tes aler­tó de que ha­bía di­fe­ren­cias en­tre el con­te­ni­do de las con­ver­sa­cio­nes y la for­ma en la que el Go­bierno lo es­ta­ba des­cri­bien­do, pues Pen­ce en una en­tre­vis­ta en la CBS el 15 de enero ase­gu­ró que las san­cio­nes de Oba­ma no ha­bían si­do par­te de la con­ver­sa­ción en­tre Flynn y el em­ba­ja­dor ru­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.