Se­na­do ti­pi­fi­ca co­mo de­li­to ocul­tar el ros­tro en las ma­ni­fes­ta­cio­nes

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El Se­na­do de Puer­to Ri­co apro­bó ayer una se­rie de en­mien­das al Có­di­go Pe­nal en­tre las que se in­clu­ye la cri­mi­na­li­za­ción de cu­brir­se el ros­tro, uti­li­zar una más­ca­ra o ca­re­ta, ma­qui­lla­je, tin­te o cual­quier otro dis­fraz que al­te­re de cual­quier for­ma la apa­rien­cia fí­si­ca de una per­so­na al mo­men­to de co­me­ter un de­li­to.

La me­di­da tam­bién ti­pi­fi­ca co­mo de­li­to me­nos gra­ve in­ter­ve­nir en las ac­ti­vi­da­des re­cu­rren­tes de una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, de sa­lud o de edi­fi­cios que ofre­cen ser­vi­cios de go­bierno.

De la mis­ma for­ma, el pro- yec­to res­ti­tu­ye la Ley Ti­to Ka­yak, de­ro­ga­da el pa­sa­do cua­trie­nio, dis­po­si­ción que con­de­na de­te­ner las obras de cons­truc­ción pú­bli­cas o pri­va­das que cuen­ten con los de­bi­dos per­mi­sos de ley.

El pre­si­den­te del cuer­po, Tho­mas Ri­ve­ra Schatz, de­cla­ró que la me­di­da se pre­sen­tó en res­pues­ta a los múl­ti­ples in­ci­den­tes con en­ca­pu­cha­dos en pro­tes­tas pa­sa­das.

Aho­ra le to­ca a la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes eva­luar­lo que, al igual que el Se­na­do, re­to­man se­sión el 16 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.