UPR in­cum­ple... ¿Y aho­ra qué?

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Re­cin­to de Río Pie­dras.

“Si se prue­ba que tie­ne ju­ris­dic­ción so­bre al­guien, pues en­ton­ces esa per­so­na po­dría ser arres­ta­da o ci­ta­da al Tri­bu­nal pa­ra que ex­pli­que por qué es­tá in­cum­plien­do con esa or­den”, aña­dió.

Así que, pa­ra Cou­to, to­do se con­vier­te en una “me­tá­fo­ra”. Pa­ra el abo­ga­do, el fa­llo es un re­cur­so del Es­ta­do pa­ra crear un chi­lling ef­fect. Es de­cir, tie­ne el pro­pó­si­to de di­si­par la in­ten­ción de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria de con­ti­nuar pro­tes­tan­do.

So­bre los even­tos que han ocu­rri­do en la ma­ña­na de ayer, No­ga­les de­cla­ró que “es un pa­no­ra­ma muy alen­ta­dor por­que han ve­ni­do re­pre­sen­tan­tes de par­te de la rec­to­ra in­di­can­do que hay una or­den ju­di­cial y la con­tes­ta­ción de los es­tu­dian­tes es que ellos tie­nen un man­da­to de asam­blea pa­ra ce­rrar los por­to­nes. Por par­te de la re­pre­sen­ta­ción de la rec­to­ra di­je­ron que se con­ti­nua­rá el diá­lo­go.

Pa­ra la abo­ga­da, es­to re­pre­sen­ta un even­to im­por­tan­te, por­que pre­ci­sa­men­te una huelga tie­ne el efec­to de pro­vo­car un diá­lo­go en­tre las par­tes im­pli­ca­das pa­ra so­lu­cio­nar las de- man­das que la pro­vo­ca­ron.

Mien­tras, ayer se in­for­mó que Ana­mar Me­nén­dez Gon­zá­lez, una de las es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Puer­to Ri­co (UPR) en Río Pie­dras, que de­man­dó a la ins­ti­tu­ción en re­cla­mo a la aper­tu­ra de los por­to­nes, no­ti­fi­có ayer al Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia so­bre el “apa­ren­te in­cum­pli­mien­to” de la or­den del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes.

El re­cur­so le­gal de ape­nas dos pá­gi­nas es­ta­ble­ce que ayer no se cum­plió con la de­ci­sión del Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes “ni mu­cho me­nos se ha pro­vis­to cur­so al­guno a los de­man­dan­tes”.

Mien­tras, se­gún la agen­cia de no­ti­cias In­ter News Ser­vi­ce, la jue­za del Tri­bu­nal de Pri­me­ra Ins­tan­cia de San Juan, Lau­ra­ce­lis Ro­ques, de­ter­mi­nó efec­tuar una vis­ta de se­gui­mien­to el pró­xi­mo 16 de ma­yo a las 2:00 de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.