Ai­res de de­cla­ra­ción de huelga en la UTIER

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Los ai­res de nue­vas huel­gas si­guen per­mean­do so­bre la ad­mi­nis­tra­ción Ros­se­lló. Ayer la Unión de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Eléc­tri­ca y Rie­go (UTIER) con­vo­có a su ma­trí­cu­la este pró­xi­mo miér­co­les pa­ra de­cla­rar un po­si­ble vo­to de huelga.

La de­ci­sión de con­vo­car a la ma­trí­cu­la al Co­li­seo Ro­ber­to Cle­men­te a una asam­blea ge­ne­ral se de­ci­dió du­ran­te la reunión del con­se­jo de de­le­ga­dos de ayer en la ma­ña­na, in­di­có a Me­tro Ri­car­do San­tos, ex­pre­si­den­te de la UTIER.

“Se va a dis­cu­tir la si­tua­ción por la que es­ta­mos pa­san­do los tra­ba­ja­do­res a raíz de la apro­ba­ción de la 938, to­dos los por­me­no­res de la ley, y hay una al­ta pro­ba­bi- li­dad de que se pi­da un vo­to de huelga”, reite­ró San­tos.

Des­ta­có que hay que en­fren­tar “el abu­so y el atro­pe­llo que se es­tá co­me­tien­do con­tra los tra­ba­ja­do­res de Ener­gía Eléc­tri­ca. Nos es­tán ro­ban­do to­dos nues­tros de­re­chos, sa­la­rios y be­ne­fi­cios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.