Re­por­tan ba­ja de 16.1 % en la ven­ta de au­tos

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El Gru­po Uni­do de Im­por­ta­do­res de Au­to­mó­vi­les (GUIA), or­ga­ni­za­ción que re­pre­sen­ta la in­dus­tria au­to­mo­triz en Puer­to Ri­co, pre­sen­tó los re­sul­ta­dos de ven­tas de au­to­mó­vi­les nue­vos pa­ra abril de 2017, pe­rio­do que ce­rró con 5,902 uni­da­des ven­di­das.

Se­gún la or­ga­ni­za­ción, es­to re­pre­sen­ta una caí­da de -16.1 % o 1,134 uni­da­des me­nos, com­pa­ra­do con abril de 2016.

Mien­tras, el re­pre­sen­tan­te Víc­tor To­rres Gon­zá­lez ra­di­có una me­di­da pa­ra crear la pri­me­ra Ley de Pro­ce­di­mien­to Su­ma­rio pa­ra la Re­po­se­sión de Vehícu­los de Mo­tor en Puer­to Ri­co.

“Es im­pe­ran­te que re­co­noz­ca­mos la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­sa nues­tra gen­te y, an­te eso, te­ne­mos que ac­tuar con sen­si­bi­li­dad. Te­ner un vehícu­lo de mo­tor en Puer­to Ri­co no es un lu­jo, es una ne­ce­si­dad.

Tam­bién re­co­no­ce­mos las cláu­su­las con­trac­tua­les al mo­men­to de ad­qui­rir di­cho vehícu­lo. Pe­ro tie­ne que ha­ber es­pa­cio pa­ra evi­tar que se reali­ce una re­po­se­sión de au­to o gua­gua en mo­men­tos de emer­gen­cia y sin avi­so. Por eso nos di­mos a la ta­rea de con­fec­cio­nar es­ta le­gis­la­ción de avan­za­da”, co­men­tó To­rres Gon­zá­lez en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.