De­nun­cian ju­go­sos au­men­tos en la AAA

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Los re­pre­sen­tan­tes Ja­vier Apon­te Dal­mau y Aní­bal Díaz, del Par­ti­do Po­pu­lar De­mo­crá­ti­co, de­nun­cia­ron que, en mo­men­tos de crisis fis­cal, la Au­to­ri­dad de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos (AAA) con­ce­dió au­men­tos a em­plea­dos que no cum­plían con los re­qui­si­tos de pre­pa­ra­ción.

“En la AAA pro­mue­ven ac­ti­vis­tas po­lí­ti­cos a pues­tos pa­ra los que no es­tán cua­li­fi­ca­dos y les otor­gan ju­go­sos au­men­tos de sa­la­rio”, ex­pre­só Apon­te en con­fe­ren­cia en la se­de del PPD, en­ti­dad que anun­ció ayer que ce­le­bra­rá el aniversario del ELA en Mo­ro­vis. El le­gis­la­dor aña­dió que los car­gos de di­rec­tor re­gio­nal y di­rec­tor de in­fra­es­truc­tu­ra “de­ben ser ocu­pa­dos por in­ge­nie­ros. Sin em­bar­go, es­tán sien­do ocu­pa­dos por per­so­nal que no tie­ne nin­gu­na pre­pa­ra­ción”. Ale­ga­ron que, en al­gu­nos ca­sos, se les du­pli­có el suel­do.

Mien­tras, el pre­si­den­te de la AAA, Elí Díaz Atien­za, reac­cio­nó al se­ña­lar que “los da­tos di­vul­ga­dos no con­cuer­dan con la reali­dad. En su ma­yo­ría, son pues­tos de ca­rre­ra que asu­men un pues­to de con­fian­za y, co­mo es de to­dos sa­ber, con­lle­van un gra­do de su­per­vi­sión y li­de­ra­to ma­yor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.