Jue­za Tay­lor Swain de­nie­ga la mo­ción de in­ter­ven­ción del gru­po ad hoc de Obli­ga­cio­nes Ge­ne­ra­les

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La jue­za Lau­ra Tay­lor Swain de­ci­dió que los bo­nis­tas de Obli­ga­cio­nes Ge­ne­ra­les (GO) no po­drán in­ter­ve­nir en el ca­so de la Cor­po­ra­ción pa­ra el Fon­do de In­te­rés Apre­mian­te (COFINA) por el re­pa­go me­dian­te el Bank of New York Me­llon.

En su de­ci­sión, Swain fa­lló a fa­vor de la pe­ti­ción de la Jun­ta de Con­trol Fis­cal ( JCF) de que los bo­nis­tas GO no tie­nen in­je­ren­cia. Ade­más, ex­pu­so en la de­ci­sión que el gru­po de bo­nis­tas, que cuen­ta con bo­nos de tres mil mi­llo­nes de dólares, “afir­ma, ade­más, que los bo­nos del GO son “deu­da cons­ti­tu­cio­nal” pro­te­gi­dos ba­jo la Cons­ti­tu­ción de Puer­to Ri­co y tie­nen derecho a una re­cla­ma­ción de prio­ri­dad so­bre to­dos los “re­cur­sos dis­po­ni­bles” del Es­ta­do Li­bre Aso­cia­do.

“Los ob­je­to­res ar­gu­men­tan de ma­ne­ra di­ver­sa que los miem­bros del gru­po GO ca­re­cen de le­gi­ti­mi­dad cons­ti­tu­cio­nal y pru­den­cial pa­ra afir­mar sus re­cla­ma­cio­nes, que el gru­po GO no ha de­mos­tra­do ni un derecho de in­ter­ven­ción ba­jo la Re­gla Fe­de­ral de Pro­ce­di­mien­to Ci­vil 24, ni una in­ter­ven­ción per­mi­si­va apro­pia­da ba­jo esa re­gla”, re­za el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.