Trump ase­gu­ra “pre­sio­nó fuertemente” a Pu­tin

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

El pre­si­den­te Do­nald Trump tui­teó ayer que “es el mo­men­to de avan­zar en el tra­ba­jo cons­truc­ti­vo con Ru­sia” des­pués de una lar­ga reunión en Ale­ma­nia con su co­le­ga ru­so, Vla­di­mir Pu­tin. Trump no aclaró, sin em­bar­go, si él cree las ne­ga­ti­vas de Pu­tin de que Ru­sia se in­mis­cu­yó en las elec­cio­nes nor­te­ame­ri­ca­nas del año pa­sa­do y se li­mi­tó a tui­tear: “Ya he da­do mi opi­nión”.

Des­pués de re­gre­sar de una cum­bre de lí­de­res mun­dia­les en Ham­bur­go, Trump agre­gó que du­ran­te su lar­ga reunión en el mar­co de la Cum­bre del G20 “pre­sio­nó fuertemente” a Pu­tin dos ve­ces por la intromisión ru­sa en las elec­cio­nes de 2016. Ase­gu­ró que Pu­tin “ne­gó vehe­men­te­men­te” las con­clu­sio­nes en ese sen­ti­do de las agen­cias de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­ses.

Trump tui­teó, ade­más, que los dos go­bier­nos tam­bién acor­da­ron crear una fuer­za bi­la­te­ral es­pe­cia­li­za­da en se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca pa­ra ase­gu­rar que “el ‘hac­keo’ elec­to­ral y mu­chas otras co­sas ne­ga­ti­vas” pue­dan evi­tar­se.

El se­na­dor re­pu­bli­cano Mar­co Ru­bio dijo en Twit­ter que “aso­ciar­se con Pu­tin en una ‘uni­dad de se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca’ es co­mo aso­ciar­se con As­sad en una ‘uni­dad de ar­mas quí­mi­cas’”. Ru­bio se re­fe­ría al pre­si­den­te si­rio Bas­har As­sad y el uso de ar­mas quí­mi­cas por par­te del ré­gi­men con­tra sus pro­pios ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.