Me­nos ri­gu­ro­sos los nom­bra­mien­tos in­te­ri­na­tos en la UPR

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

ción pa­ra rea­li­zar las fun­cio­nes ads­cri­tas al car­go”, con­ti­nuó.

Igual­men­te, Ríos Re­yes ex­pre­só que la ad­mi­nis­tra­ción es­tá “con­fia­da y se­gu­ra” de cum­plir con las exi­gen­cias de la Midd­le Sta­tes Com­mis­sion on Hig­her Edu­ca­tion (MSCHE) pa­ra aca­bar con la pro­ba­to­ria que en­fren­tan ocho re­cin­tos.

Los cam­pus de Are­ci­bo, Ba­ya­món, Ca­ro­li­na, Ca­yey, Hu­ma­cao, Pon­ce, Río Pie­dras y Utua­do son los que tie­nen la cer­ti­fi­ca­ción en “re­mo­jo”.

Se­gún con­fir­mó la fun­cio­na­ria, al ce­rrar es­ta edi­ción so­lo Ba­ya­món ha­bía so­me­ti­do su in­for­me de se­gui­mien­to. No obs­tan­te, tam­bién se le pi­dió do­cu­men­ta­ción a Agua­di­lla, Cien­cias Mé­di­cas y Mayagüez, los cua­les no es­tán en re­vi­sión.

El equi­po de la MSCHE se re­uni­rá con los di­rec­to­res de fi­nan­zas, ad­mi­nis­tra­do­res, pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes. Las vi­si­tas co­men­za­rán el 11 de sep­tiem­bre con los rio­pe­dren­ses y los ca­ro­li­nen­ses; el 12 se­rán los seis res­tan­tes. Mien­tras, el 13 se en­tre­ga­rá un es­cri­to con los ha­llaz­gos pre­li­mi­na­res, y en no­viem­bre se co­no­ce­rá la de­ci­sión fi­nal.

A su vez, la ca­te­drá­ti­ca del Re­cin­to de Cien­cias Mé­di­cas (RCM) des­car­tó que se ha­yan ce­rra­do sec­cio­nes en los re­cin­tos del sis­te­ma, con­tra­rio a las de­nun­cias de or­ga­ni­za­cio­nes es­tu­dian­ti­les y do­cen­tes en la uni­ver­si­dad.

“De la in­for­ma­ción que yo ten­go, la ofer­ta aca­dé­mi­ca es la mis­ma, y ca­da re­cin­to se ajus­tó a un cor­te pre­su­pues­ta­rio por­cen­tual di­fe­ren­te. Ca­da rec­tor te­nía una di­rec­triz de ope­rar su re­cin­to con la mis­ma ca­li­dad del año an­te­rior”, pre­ci­só Ríos Re­yes.

Sin em­bar­go, la ad­mi­nis­tra­do­ra no pro­ve­yó do­cu­men­tos de la ofer­ta aca­dé­mi­ca en ca­da re­cin­to pa­ra po­der com­pa­rar­la con la pa­sa­da lis­ta. De igual for­ma, ne­gó que el su­pues­to cie­rre de 40 sec­cio­nes en Hu­ma­cao y 20 en Utua­do —has­ta aho­ra, se­gún de­nun­cias de es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res— sea un efec­to de la si­tua­ción fis­cal.

La en­tre­vis­ta so­li­ci­ta­da por es­te me­dio era, ori­gi­nal­men­te, con el pre­si­den­te Da­rrel Hill­man. Aun­que se ha­bía con­fir­ma­do, a úl­ti­mo mi­nu­to la en­tre­vis­ta fue can­ce­la­da por in­dis­po­ni­bi­li­dad del fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.