JRT: com­pa­ñías de ce­lu­la­res cum­plie­ron con acuer­dos du­ran­te la emer­gen­cia

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

La pre­si­den­ta de la Jun­ta Re­gla­men­ta­do­ra de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes ( JRT), Sandra To­rres, ex­pu­so que las com­pa­ñías de ce­lu­la­res cum­plie­ron con los acuer­dos de co­la­bo­ra­ción de la agen­cia, es­to tras el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma por la is­la.

El fe­nó­meno at­mos­fé­ri­co afec­tó el ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca y, co­mo con­se­cuen­cia, el de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

“El tra­ba­jo sí se hi­zo y to­das cum­plie­ron. Des­pués de la emer­gen­cia hu­bo mo­men­tos en que tu­ve el per­so­nal de emer­gen­cia de las com­pa­ñías ac­ti­va­do”, di­jo To­rres a Me­tro, quien agre­gó que el pa­sa­do mes de agos­to se fir­ma­ron los acuer­dos co­la­bo­ra­ti­vos con los re­pre­sen­tan­tes de la in­dus­tria.

En di­chos acuer­dos, las em­pre­sas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de­ta­llan el nú­me­ro de em­plea­dos pa­ra emer­gen­cias, abas­tos de ga­so­li­na, ba­te­rías, en­tre otros.

“No te­ne­mos un sis­te­ma per­fec­to, de­pen­de­mos de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca”, ma­ni­fes­tó la pre­si­den­ta de la JRT.

“Que me di­gan que hay otros mé­to­dos co­mo ener­gía so­lar, pro­ba­ble­men­te sí, se pue­da, pe­ro ha­cer una in­ver­sión de esa na­tu­ra­le­za cuan­do te­ne­mos una in­fra­es­truc­tu­ra ro­bus­ta, pues, yo creo que de­cir eso en es­tos mo­men­tos no se­ría res­pon­sa­ble de mi par­te”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.