Azo­tó con fuer­za a Flo­ri­da

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

ha­cia la cos­ta oes­te del es­ta­do. De acuer­do con los pro­nós­ti­cos, po­dría gol­pear la muy po­bla­da zo­na de Tam­pa-St. Pe­ters­burg en la ma­ña­na de hoy.

“Oren, oren por to­dos en Flo­ri­da”, pi­dió el go­ber­na­dor Rick Scott en el pro­gra­ma Fox News Sun­day mien­tras cer­ca de 116,000 per­so­nas en to­do el es­ta­do aguar­da­ban la tor­men­ta en los al­ber­gues.

Ir­ma azo­tó co­mo ca­te­go­ría 4, pe­ro pa­ra la no­che se ha­bía de­bi­li­ta­do a ca­te­go­ría 2 con vien­tos de 110 mph que sa­cu­die­ron las pal­me­ras de Flo­ri­da con bo­rras­cas. Una ma­re­ja­da de más de tres me­tros (10 pies) fue re­gis­tra­da en los Ca­yos, y los me­teo­ró­lo­gos ad­vir­tie­ron que al­gu­nos lu­ga­res en te­rri­to­rio con­ti­nen­tal po­drían re­ci­bir has­ta 15 pies de agua.

Has­ta aho­ra han muer­to al me­nos tres per­so­nas en Flo­ri­da a con­se­cuen­cia de las ad­ver­sas con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas pro­vo­ca­das por Ir­ma, un hu­ra­cán que ha de­ja­do ya sin elec­tri­ci­dad a más de 1.5 mi­llo­nes de ho­ga­res.

Mu­chas ca­lles que­da­ron inun­da­das en el cen­tro de Mia­mi y en otras ciu­da­des. Apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos y mue­bles po­dían ver­se flo­tan­do en los ba­jos Ca­yos, si bien se des­co­no­ce el al­can­ce to­tal de la fu­ria desata­da por Ir­ma.

Una mu­jer de Mia­mi fue asis­ti­da por te­lé­fono en un par­to cuan­do las au­to­ri­da­des no pu­die­ron lle­gar al lu­gar don­de es­ta­ba a cau­sa de los fuer­tes vien­tos y las inun­da­cio­nes. Los bom­be­ros la tras­la­da­ron tiem­po des­pués a un hos­pi­tal.

Las au­to­ri­da­des im­pu­sie­ron to­ques de que­da en Mia­mi, Tam­pa, Fort Lau­der­da­le y mu­chas zo­nas del res­to del sur de Flo­ri­da, y fue­ron re­por­ta­das va­rias de­ten­cio­nes de per­so­nas que no los res­pe­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.