Trump re­co­rre Flo­ri­da

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

“tra­tan­do de man­te­ner­los tan con­ten­tos co­mo po­da­mos ba­jo es­tas cir­cuns­tan­cias. En mu­chos ca­sos, ellos per­die­ron sus casas y es una si­tua­ción di­fí­cil”.

Trump rá­pi­da­men­te mez­cló la vi­si­ta con po­lí­ti­ca, di­cien­do a re­por­te­ros que es­pe­ra­ba que Scott, go­ber­na­dor re­pu­bli­cano en su se­gun­do pe­río­do, se pos­tu­la­ra el pró­xi­mo año co­mo can­di­da­to al Se­na­do.

“No sé qué es lo que él va a ha­cer. Pe­ro sé que en un mo­men­to da­do lle­ga el fin pa­ra uno y no po­de­mos per­mi­tir que eso ter­mi­ne. Así que es­pe­ro que él se pos­tu­le pa­ra el Se­na­do” en con­tra del se­na­dor ac­tual, el de­mó­cra­ta Bill Nel­son, di­jo Trump.

Tras su re­co­rri­do por las ciu­da­des de Na­ples y Fort Myers, en la cos­ta azo­ta­da por el me­teo­ro, Trump pu­do ver có­mo la gen­te es­tá tra­tan­do de su­pe­rar la de­vas­ta­ción y có­mo es­ta­ba res­pon­dien­do la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA, por sus si­glas en in­glés).

Pe­ro tal co­mo sus co­men­ta­rios so­bre Scott in­di­can, la po­lí­ti­ca no fue un te­ma fo­rá­neo en Flo­ri­da, que fue el es­ta­do más gran­de y cru­cial en la úl­ti­ma elec­ción pre­si­den­cial. El año pa­sa­do, Trump de­rro­tó a la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton en Flo­ri­da por al­re­de­dor de un pun­to por­cen­tual.

“Es­ta­mos con us­te­des. Va­mos a es­tar con us­te­des ma­ña­na y va­mos a es­tar con us­te­des has­ta que Flo­ri­da sea re­cons­trui­da más fuer­te y me­jor que nun­ca an­tes”, di­jo Pen­ce.

Des­pués de que el hu­ra­cán Har­vey gol­pea­ra Te­xas, Trump fue cri­ti­ca­do por ha­ber te­ni­do una in­ter­ac­ción mí­ni­ma con los re­si­den­tes du­ran­te su pri­mer via­je a fi­na­les de agos­to. El pre­si­den­te vio po­co de los da­ños y mos­tró po­ca preo­cu­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.