Preo­cu­pa­do di­rec­tor de AEE por pa­so de María en el sur

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Ayer el di­rec­tor de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca, Ricardo Ra­mos, se mos­tró preo­cu­pa­do por­que los sis­te­mas de ge­ne­ra­ción de ener­gía se en­cuen­tran en el área sur de Puer­to Ri­co, por don­de se es­pe­ra que en­tre el hu­ra­cán María.

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que los sis­te­mas de ge­ne­ra­ción del área nor­te no da­rán abas­to para su­plir a to­da la po­bla­ción si co­lap­sa­ran los del sur.

Al tiem­po, co­mu­ni­có a la pren­sa que ha­bló con el go­ber­na­dor de Nue­va York, An­drew Cuo­mo, para coor­di­nar la par­ti­ci­pa­ción de bri­ga­das de di­cho es­ta­do lue­go del em­ba­te del hu­ra­cán María.

El di­rec­tor de la agen­cia ha de­ja­do cla­ro en va­rias oca­sio­nes que se­rá más di­fí­cil res­ta­ble­cer el ser­vi­cio lue­go de es­te hu­ra­cán, por­que pa­sa­rá con más fuer­za que Ir­ma, ha­ce dos se­ma­nas.

Otro as­pec­to que di­fi­cul­ta el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción es que en los pa­sa­dos años han ex­pe­ri­men­ta­do una mer­ma de 4,500 em­plea­dos. Al mo­men­to, Ra­mos in­di­có que la cor­po­ra­ción pú­bli­ca tie­ne 6,200 tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.