Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo ex­hor­ta a pa­tro­nos a ga­ran­ti­zar se­gu­ri­dad en el em­pleo

Metro (Puerto Rico) - - PORTADA -

Ante el in­mi­nen­te pa­so del hu­ra­cán María por la is­la, el se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, Car­los Saa­ve­dra Gu­tié­rrez, ex­hor­tó a los pa­tro­nos a man­te­ner con­di­cio­nes la­bo­ra­les libres de pe­li­gro para sus tra­ba­ja­do­res.

“Es ne­ce­sa­rio que los pa­tro­nos to­men en cuen­ta, a la ho­ra de es­ta­ble­cer sus horarios de ope­ra­ción, las in­cle­men­cias del tiem­po que en­fren­ta­rán los em­plea­dos de ca­mino a su ho­gar. En el De­par­ta­men­to de Tra­ba­jo, es­ta­re­mos vi­gi­lan­do que las con­di­cio­nes de nues­tros tra­ba­ja­do­res sean ade­cua­das aun en me­dio de la emer­gen­cia. De­be exis­tir un mar­gen de pru­den­cia en­tre las res­pon­sa­bi­li­da­des del pa­trono y los de­re­chos de los em­plea­dos”, ex­pre­só Saa­ve­dra Gu­tié­rrez en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta.

El fun­cio­na­rio in­di­có que si cual­quier per­so­na sien­te que su pa­trono la obli­gó a tra­ba­jar en me­nos­pre­cio de su se­gu­ri­dad pue­den so­me­ter una que­re­lla en la ofi­ci­na de la Ad­mi­nis­tra­ción de Se­gu­ri­dad y Sa­lud Ocu­pa­cio­nal (Puer­to Ri­co OSHA), que atien­de ries­gos en el lu­gar del tra­ba­jo.

El ti­tu­lar del Tra­ba­jo acla­ró que “aun­que el Go­bierno no con­tro­la la em­pre­sa pri­va­da, sí puede ha­cer un lla­ma­do al sen­ti­do co­mún de los pa­tro­nos. Vi­gi­lar el bie­nes­tar de la co­mu­ni­dad no es per­ti­nen­cia ex­clu­si­va del Go­bierno, el sec­tor pri­va­do tam­bién tie­ne su cuo­ta de res­pon­sa­bi­li­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.