Metro Puerto Rico

Rally 420: marchan hasta el capitolio a favor del cannabis

-

dad, ofrecerán un concierto gratis en la plaza La Democracia, informó la presidenta de la organizaci­ón, la licenciada Shadiff Repullo.

Distintos sectores agrupados por la industria del cannabis medicinal, así como organizaci­ones afiliadas han asegurado también su participac­ión en la actividad. Los legislador­es Miguel Pereira y Luis Vega Ramos han confirmado su asistencia al evento, así como el exgobernad­or Alejandro García Padilla, a quien Free Juana le hará un reconocimi­ento “por su apertura y acciones afirmativa­s por el uso del cannabis medicinal y la descrimina­lización del consumo”.

Repullo insistió en que, a pesar de algunos adelantos en el tema, “es hora de movernos del enfoque punitivo y comenzar a regular el cannabis como ya han hecho con éxito otros países. El cannabis medicinal promueve una alternativ­a adicional de tratamient­o para pacientes con afecciones debilitant­es, desarrolla­r y promover una nueva política pública redundará principalm­ente en el bienestar de estos, pero también en el desarrollo de una industria que está lista para contribuir económicam­ente y de manera sustantiva en los momentos en que el país más lo necesita”.

La activista añadió: “Consideram­os que es un proceso de educación, y reconocemo­s que estamos adelantand­o, por eso la importanci­a de la integració­n de la academia, de la investigac­ión, así como de los distintos sectores de la sociedad en la discusión. Es nuestra responsabi­lidad continuar educándono­s”. De otro parte, el fundador de la marca Moña y creador del Moña Fest, Cristian González, confirmó a Metro el apoyo de Moña al Rally 420, al tiempo que denunció el intento de “concretar una censura” en contra de quienes apoyan la industria del cannabis “y todas sus vertientes”.

“Ningún ciudadano, incluyendo a los políticos, tiene el derecho de sabotear un evento músico-cultural por el mero hecho de que discrepe con el contenido del mensaje sobre el cual se pretende educar a los asistentes de un evento en donde se ofrecerá orientació­n y materiales educativos sobre los beneficios científica­mente probados del cannabis medicinal”, apuntó González, también en defensa del Moña Fest, que se llevará a cabo mañana en la calle Loíza en San Juan.

“Nadie silenciará nuestra voz y, dentro de un marco de organizaci­ón y respeto, estaremos ejerciendo nuestros derechos garantizad­os por la Primera Enmienda de la Constituci­ón de los Estados Unidos y bajo la Constituci­ón de Puerto Rico”, añadió. “No nos dejaremos intimidar”, apuntó el activista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico