AEE pier­de mi­les por apa­gar ca­ble sub­ma­rino

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

An­te la de­nun­cia de los al­cal­des y ve­ci­nos de Vie­ques y Cu­le­bra, quie­nes ob­je­tan que la AEE fac­tu­re a sus abonados por ser­vi­cios que no es­tá pro­ve­yen­do, en el Se­na­do y la Ca­má­ra de Re­pre­sen­tan­tes se ra­di­ca­ron dos re­so­lu­cio­nes pa­ra in­ves­ti­gar la si­tua­ción.

En el Se­na­do, el le­gis­la­dor Eric Co­rrea pre­sen­tó la Re­so­lu­ción 781 pa­ra or­de­nar a la Co­mi­sión Es­pe­cial de Asun­tos de Ener­gía es­tu­diar el pro­ce­so de fac­tu­ra­ción a los clien­tes de am­bas is­las y so­bre una po­si­ble vio­la­ción a la “Ley pa­ra prohi­bir a la AEE la fac­tu­ra­ción y el co­bro a sus clien­tes por el con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca re­fle­ja­do en con­ta­do­res pro­duc­to de ener­gía que no sea ge­ne­ra­da por di­cha cor­po­ra­ción pú­bli­ca”.

En en­tre­vis­ta con Me­tro, Co­rrea in­di­có que bus­ca una “ex­pli­ca­ción” so­bre “la fa­mo­sa fórmula” que usa la cor­po­ra­ción pa­ra cobrar a los vie­quen­ses y cu­le­bren­ses.

El se­na­dor agre­gó que la re­ve­la­ción de Me­tro so­bre el he­cho de que el ca­ble de ener­gía nun­ca se en­cen­dió pa­ra pro­bar si sir­ve abo­na a su pes­qui­sa.

“Es­to abo­na al he­cho de que la in­ves­ti­ga­ción va más pro­fun­do. La AEE te­nía que re­vi­sar si el ca­ble es­ta­ba en fun­cio­nes o no es­ta­ba en fun­cio­nes. Estaban ha­blan­do que era mi­les de mi­llo­nes que eran necesarios pa­ra res­tau­rar­lo, pe­ro nun­ca eva­lua­ron si el ca­ble ser­vía o no”, de­cla­ró.

Por su par­te, los re­pre­sen­tan­tes Car­los “Johnny” Mén­dez, Jo­sé Gon­zá­lez Mer­ca­do y Víc­tor Parés Ote­ro pre­sen­ta­ron la Re­so­lu­ción de la Cá­ma­ra 1054, que or­de­na a la Co­mi­sión de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Pla­ni­fi­ca­ción, Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Alian­zas Pú­bli­co Pri­va­das y Ener­gía de la Cá­ma­ra rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción so­bre la fac­tu­ra­ción a los vie­quen­ses y cu­le­bren­ses en un pe­rio­do que no ex­ce­da 180 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.