Ga­na pri­ma­ria del Dis­tri­to 9 en Flo­ri­da

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El con­gre­sis­ta bo­ri­cua Da­rren Soto ga­nó las pri­ma­rias del Dis­tri­to 9 en la Flo­ri­da, al ven­cer a Alan Gray­son con el 66.2 % de los vo­tos.

El fun­cio­na­rio se po­si­cio­na co­mo el can­di­da­to ofi­cial del Par­ti­do De­mó­cra­ta en di­cho dis­tri­to. De acuer­do con No­ti­cen­tro, tras la vic­to­ria Soto ex­pre­só: “Pa­ra los elec­to­res puer­to­rri­que­ños, es­ta vic­to­ria re­pre­sen­ta que nues­tra co­mu­ni­dad es­tá en la me­sa de dis­cu­sión, uni­da co­mo una so­la voz pa­ra ayu­dar a nues­tra gen­te. Nues­tra cam­pa­ña fue pa­ra ins­pi­rar, no de ata­ques ne­ga­ti­vos, y aho­ra va­mos a ha­blar de los asun­tos im­por­tan­tes, que es te­ner me­jo­res sa­la­rios, vi­vien­das ase­qui­bles y me­jor ac­ce­so a ser­vi­cios de sa­lud”.

Por otra par­te, el al­cal­de de Ta­lahas­see, An­drew Gi­llum ga­nó las elec­cio­nes pri­ma­rias de­mó­cra­tas pa­ra la go­ber­na­ción de di­cho es­ta­do, y en­fren­ta­rá al can­di­da­to re­pu­bli­cano Ron DeSan­tis en las elec­cio­nes en no­viem­bre. Gi­llum y Sta­cey Abrams, en Geor­gia, y Ben Jea­lous, en Mary­land, sa­lie­ron ai­ro­sos con un fuer­te res­pal­do de vo­tan­tes, es­pe­cial­men­te afro­es­ta­dou­ni­den­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.