Go­ber­na­dor di­ce ex­pre­sión de Trump no es fan­tás­ti­ca

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló Ne­va­res afir­mó que una res­pues­ta de Es­ta­dos Uni­dos con una co­lo­nia co­mo la is­la “nun­ca pue­de ser fan­tás­ti­ca”, en re­fe­ren­cia a las ex­pre­sio­nes del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, quien ala­bó las ges­tio­nes de su go­bierno con Puer­to Ri­co tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría.

Tras par­ti­ci­par en la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción del pro­yec­to de vi­vien­da de al­qui­ler Va­len­ti­na II en San Lo­ren­zo, el man­da­ta­rio di­jo que “una res­pues­ta de EE. UU. con su co­lo­nia nun­ca pue­de ser fan­tás­ti­ca. Es­to es la ra­zón del pro­ble­ma (de la is­la)”. Se­gún el pri­mer eje­cu­ti­vo, “has­ta que no la aten­da­mos (la re­la­ción co­lo­nial), no hay for­ma de que la res­pues­ta sea fan­tás­ti­ca. Ha si­do evi­den­cia­da a tra­vés de to­do el mun­do”. Al res­pec­to, con­si­de­ró que la r es­pues­ta

del go­bier- no de EE. UU. “fue más len­ta, y la bu­ro­cra­cia, más ex­ce­si­va, pe­ro es­ta­mos a dis­po­si­ción de se­guir tra­ba­jan­do con la ad­mi­nis­tra­ción de Trump pa­ra se­guir bus­can­do re­cur­sos pa­ra Puer­to Ri­co”. Sin em­bar­go, in­sis­tió en que “si la re­la­ción es de un país y su co­lo­nia, ja­más esa re­la­ción pue­de ser fan­tás­ti­ca”.

Mien­tras, Ros­se­lló afir­mó que so­li­ci­tó una re­con­si­de­ra­ción al Go­bierno fe­de­ral con res­pec­to a los fon­dos que se otor­gan tras el hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.