AEE lle­va­rá gas na­tu­ral a Ma­ya­güez

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

cen­tra­les, cuan­do las ven­de­rá pró­xi­ma­men­te, tras la apro­ba­ción de la Ley 120, que per­mi­te la pri­va­ti­za­ción de los ac­ti­vos de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca. Or­tiz, en su po­nen­cia, tam­bién so­li­ci­tó a los se­na­do­res com­pa­re­cien­tes a la vis­ta re­vi­sar los sub­si­dios, que han sig­ni­fi­ca­do un gas­to sin re­torno de in­ver­sión pa­ra la AEE. En ge­ne­ral, la cor­po­ra­ción pú­bli­ca asu­mió cos­tos por in­cen­ti­vos que al­can­za­ron, apro­xi­ma­da­men­te, $56, $53 y $42 mi­llo­nes pa­ra los años fis­ca­les 2016, 2017 y 2018 res­pec­ti­va­men­te.

Pa­ra el director de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca es más con­ve­nien­te en­fo­car­se en ba­jar los cos­tos de ener­gía, pa­ra en­ton­ces des­car­tar la ne­ce­si­dad de otor­gar in­cen­ti­vos. Em­pe­ro, acla­ró que es­tá de acuer­do que po­bla­cio­nes des­ven­ta­ja­das, co­mo en­ve­je­cien­tes y per­so­nas con di­ver­si­dad fun­cio­nal, man­ten­gan el be­ne­fi­cio.

“A los ho­te­les se les da un 10 % de re­duc­ción en el cos­to de la luz. Si la ba­ja­mos al cua­ren­ta por cien­to, ¿qué sen­ti­do ha­ce un sub­si­dio? Se­ría se­guir ama­rra­dos con es­po­sas, se­ría un vi­cio”, aco­tó.

Por otra par­te, so­li­ci­tó a la Le­gis­la­tu­ra “eva­luar” el sub­si­dio a los re­si­den­cia­les pú­bli­cos, que hoy re­pre­sen­ta unos $30 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.