Ter­mi­na Mó­ni­ca su ac­ción en el Abier­to de EE. UU.

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Aguan­tan­do y “pi­can­do” co­mo una au­tén­ti­ca Pi­ca Po­wer, Mó­ni­ca Puig ba­ta­lló ayer con­tra la sex­ta cla­si­fi­ca­da del mun­do, Caroline Gar­cía, has­ta eli­mi­nar­se en la se­gun­da ron­da del US Open.

La fran­ce­sa ob­tu­vo su re­van­cha so­bre la puer­to­rri­que­ña con tres sets de 6-2, 1-6, 6-4.

La nú­me­ro 55 en el mun­do vio co­mo Gar­cía se apo­de­ra­ba fá­cil­men­te del pri­mer par­cial. Gar­cía, ade­más, pro­vo­có que Puig ca­ye­ra en ocho erro­res no for­za­dos. Aun­que lu­cha­dos, la fran­ce­sa lo­gró sa­lir con vic­to­ria en cua­tro ga­mes con­se­cu­ti­vos.

Esa for­ta­le­za la man­tu­vo has­ta el fi­nal, cuan­do Puig co­me­tió otros dos erro­res no for­za­dos que le ase­gu­ra­ron el set.

Otro can­tar fue el se­gun­do in­ten­to. Es­ta vez vi­mos a la puer­to­rri­que­ña muy en­fo­ca­da, ba­ta­llan­do e im­po­nien­do su jue­go. Puig le rom­pió dos de tres ser­vi­cios a su opo­nen­te, y la lle­vó a caer en 13 erro­res no for­za­dos.

Sin em­bar­go, la gue­rra que sol­ta­ron am­bas en los úl­ti­mos mi­nu­tos de par­ti­do fue bru­tal. Lue­go de man­te­ner­se a la par has­ta el oc­ta­vo ga­me, en el no­veno, el ni­vel mun­dial de Gar­cía y Puig sa­lió a flo­te. Bo- las pi­can­do exac­ta­men­te en la lí­nea, ser­vi­cios po­ten­tí­si­mos, aces y frus­tra­ción ca­mino a la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro se acu­mu­la­ron. Ese pun­to du­ró unos ex­qui­si­tos 16 mi­nu­tos de tenis de mu­cho ca­li­bre. La Pi­ca Po­wer tu­vo la opor­tu­ni­dad de ir­se arri­ba cin­co a cua­tro —tu­vo seis opor­tu­ni­da­des de break point— pe­ro no lo con­si­guió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.