Por de­ba­jo de pe­so Se­rrano pa­ra com­ba­te es­te sá­ba­do

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

A me­nos de una se­ma­na pa­ra su im­por­tan­te pe­lea ti­tu­lar, la ca­ro­li­nen­se Aman­da Se­rrano ya se en­cuen­tra a una li­bra por de­ba­jo del pe­so es­ta­ble­ci­do de las 140 li­bras pa­ra su com­ba­te de es­te sá­ba­do 8 de sep­tiem­bre, en Nue­va York, an­te la ar­gen­ti­na Ya­mi­la Rey­no­so, por el tí­tu­lo mun­dial Jr. Wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Boxeo (OMB), es­to co­mo par­te del his­tó­ri­co due­lo que to­ma­rá for­ma en el Bar­clays Cen­ter de Brooklyn.

“Es­toy muy an­sio­sa de es­tar ya en el ring y ha­cer his­to­ria pa­ra mi gen­te bo­ri­cua. Ya es­toy pe­san­do 139 li­bras y es­pe­ro man­te­ner­me en ese pe­so has­ta la no­che de la pe­lea. Me sien­to muy có­mo­da y más fuer­te. Pu­de en­tre­nar fuer­te y co­mer sin pro­ble­ma. No fue co­mo cuan­do ten­go que ha­cer pe­so, que en­treno bien fuer­te y lue­go no pue­do co­mer”, di­jo Se­rrano.

“Es­pe­ren que la pe­lea no lle­gue a la dis­tan­cia. Sé que a mi opo­nen­te nun­ca la han no­quea­do y ella ha en­fren­ta­do a pe­lea­do­ras de las 147 y 154 li­bras, pe­ro tra­ta­ré de ser la pri- me­ra que evi­te que ella lle­gue a la dis­tan­cia”, afir­mó Se­rrano, quien ha ga­na­do cam­peo­na­tos mun­dia­les en cin­co ca­te­go­rías de pe­so (118, 122, 126, 130 y 135 li­bras) en el boxeo pro­fe­sio­nal.

De sa­lir vic­to­rio­sa, Se­rrano es­ta­ble­ce­rá un ré­cord fe­me­nino co­mo la primera cam­peo­na mun­dial de seis di­vi­sio­nes y se uni­rá a Manny Pac­quiao y Ós­car de la Ho­ya co­mo los úni­cos bo­xea­do­res, hom­bres o mu­je­res, en al­can­zar la mar­ca.

SHOW­TI­ME Sports trans­mi­ti­rá en vi­vo el com­ba­te Se­rrano vs. Rey­no­so des­de las 7:00 p. m. por el ca­nal SHOW­TI­ME Sports de YouTu­be y en la pá­gi­na de Fa­ce­book de SHOW­TI­ME Bo­xing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.