Ke­leher es­pe­ra por FEMA pa­ra pa­gar ho­ras ex­tras

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La se­cre­ta­ria del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Ju­lia Ke­leher di­jo ayer que si­gue a la es­pe­ra de que la Agen­cia fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA) pa­gue los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra cu­brir la to­ta­li­dad de las ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das por las em­plea­das de co­me­do­res es­co­la­res du­ran­te el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría.

“La reunión que tu­ve ayer con los fun­cio­na­rios de FEMA no fue na­da agra­da­ble. Lle­vo tiem­po bus­can­do la ma­ne­ra de en­tre­gar la in­for­ma­ción que ellos ne­ce­si­tan. ¿Qué pasa? Que hay per­so­nas que pi­die­ron el pa­go de ho­ras ex­tras, pe­ro no son em­plea­dos que co­bran por ho­ra. Son su­per­vi­so­res, son ge­ren­cia­les que co­bran suel­do. Tú no pue­des pa­gar­le ho­ras ex­tras a un em­plea­do que co­bra suel­do”, di­jo la se­cre­ta­ria a pre­gun­tas de la pren­sa.

Se­gún Ke­leher, Edu­ca­ción emi­tió un pa­go par­cial en el mes de fe­bre­ro a pe­sar de que FEMA no ha des­em­bol­sa­do el di­ne­ro.

“Pe­ro has­ta que FEMA no me aprue­be ese se­gun­do pa­go, es bien di­fí­cil yo bus­car, den­tro de los fon­dos que ten­go, có­mo ade­lan­tár­se­lo. Es­toy ca­si rehén de yo po­der ac­ce­der los fon­dos pa­ra pa­gar­los. Tam­po­co quie­ro ha­cer un pa­go in­de­bi­do, por­que eso se­ría otro pro­ble­ma. No es que no quie­ra pa­gar­lo, es que esas son las con­di­cio­nes que me im­po­nen”, sos­tu­vo.

Se­gún la agen­cia, las ho­ras ex­tras tra­ba­ja­das en el pe­rio­do de sep­tiem­bre a di­ciem­bre de 2017 (que com­pren­de los pri­me­ros me­ses lue­go del pa­so del hu­ra­cán Ma­ría) se pa­ga­ron. Res­ta por pa­gar las ho­ras tra­ba­ja­das de enero a mar­zo de 2018.

La pre­si­den­ta del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de Co­me­do­res Es­co­la­res, Nelly Aya­la, de­nun­ció que a un año del im­pac­to de los hu­ra­ca­nes Ir­ma y Ma­ría, es­tos em­plea­dos aún no han co­bra­do por las ho­ras ex­tras que tra­ba­ja­ron du­ran­te la emer­gen­cia, e hi­cie­ron un lla­ma­do al go­ber­na­dor Ricardo Ros­se­lló Ne­va­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.