Re­gre­sa con ga­nas de con­tri­buir al desa­rro­llo tu­rís­ti­co

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Lue­go de más de 10 años vi­vien­do fue­ra de Puer­to Ri­co, Me­li­na Agui­lar Co­lón re­gre­só pa­ra con­tri­buir al desa­rro­llo eco­nó­mi­co y tu­rís­ti­co de la is­la.

“Me fui de In­do­ne­sia lue­go de 4 años tra­ba­jan­do co­mo la di­rec­to­ra de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de una fun­da­ción y uni­ver­si­dad lo­cal, y de­ci­dí en­fo­car mi maes­tría en tu­ris­mo en Sui­za pa­ra lue­go re­gre­sar a Ponce a es­ta­ble­cer mi ne­go­cio”, ex­pli­có Agui­lar so­bre el tras­fon­do de Is­la Ca­ri­be, em­pre­sa que fun­dó en 2017 pa­ra dar a co­no­cer los en­can­tos tu­rís­ti­cos de la zo­na sur de Puer­to Ri­co.

La fun­da­do­ra de la com­pa- ñía, que al­can­zó el se­gun­do lu­gar en la com­pe­ten­cia Me­tro Em­pren­de­do­res, re­afir­ma que la re­gión sur tam­bién tie­ne la ca­pa­ci­dad cul­tu­ral ne­ce­sa­ria pa­ra crear una eco­no­mía ba­sa­da en el tu­ris­mo.

“Mien­tras via­ja­ba y co­no­cía más paí­ses, sus cul­tu­ras y ofer­tas pa­ra el vi­si­tan­te, una cri­sis eco­nó­mi­ca co­men­za­ba a azo­tar a Puer­to Ri­co, al­go que se sin­tió y si­gue, aún más en pue­blos le­ja­nos del área me­tro, por fal­ta de opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas. Des­de le­jos, con tan­tas ideas todos los días, pen­sé en re­gre­sar”, in­di­có Agui­lar, quien tam­bién co­no­ció de cer­ca la cul­tu­ra de va­rios paí­ses, co­mo In­do­ne­sia, Chi­na, Ja­pón, Es­ta­dos Uni­dos Sui­za y Ecua­dor.

Agui­lar arri­bó a Puer­to Ri­co a cin­co días del de­vas­ta­dor pa­so del hu­ra­cán Ma­ría. Tras ob­ser­var la de­vas­ta­ción que pro­vo­có el ci­clón, la em­pre­sa­ria afir­mó su com­pro­mi­so por apor­tar su gra­ni­to de are­na pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país.

Con el ojo pues­to en el tu­ris­ta lo­cal y la eco­no­mía del vi­si­tan­te, Is­la Ca­ri­be iden­ti­fi­ca, ar­ti­cu­la y usa lo que des­ta­ca de los en­can­tos de la zo­na sur de la is­la, a tra­vés de re­co­rri­dos in­ter­pre­ta­ti­vos, ru­tas gas­tro­nó­mi­cas y des­ti­nos. “Usan­do nues­tra crea­ti­vi­dad y em­pren­di­mien­to bus­ca­mos ex­po­ner lo que so­mos, y ven­der es­tas ex­pe­rien­cias al vi­si­tan­te jun­to con res­tau­ran­tes lo­ca­les, ar­te­sa­nos y em­pre­sas de aquí”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.