Ford ex­pan­de el desa­rro­llo de vehícu­los au­tó­no­mos

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Ford in­for­mó que con­ti­núa su ex­pan­sión pa­ra con­ver­tir­se en la pri­me­ra com­pa­ñía en rea­li­zar prue­bas de vehícu­los au­tó­no­mos en Was­hing­ton D. C.

Se­gún in­di­có la com­pa­ñía, es­pe­ra ha­cer­lo me­dian­te el es­ta­ble­ci­mien­to de un ne­go­cio de vehícu­los de con­duc­ción au­tó­no­ma, una ac­ti­vi­dad que res­pon­de­rá a las ne­ce­si­da­des de la ciu­dad y sus re­si­den­tes. Al mis­mo tiem­po, la em­pre­sa de­cla­ró que con­ti­núa tra­ba­jos tan­to en la ope­ra­ción de los vehícu­los au­tó­no­mos, co­mo en la coor­di­na­ción con em­pre­sas, per­so­nas y ciu­da­des pa­ra la crea­ción de eco­sis­te­mas que apo­yen su ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to; prin­ci­pal­men­te, en De­troit, Pit­ts­burgh y Mia­mi.

“La lle­ga­da de vehícu­los de con­duc­ción au­tó­no­ma pro­me­te ser una opor­tu­ni­dad pa­ra que las per­so­nas pue­dan lle­gar a sus tra­ba­jos de for­ma más fá­cil y ase­qui­ble, al su­plir ca­ren­cias de la trans­por­ta­ción pú­bli­ca, y pa­ra pro­veer nue­vas for­mas de en­tre­gar ali­men­tos, otros pro­duc­tos y más. Tam­bién es si­nó­ni­mo de cam­bio, y có­mo nos pre­pa­re­mos pa­ra ese cam­bio ten­drá un gran im­pac­to en las per­so­nas y sus co­mu­ni­da­des”, ex­pre­só She­rif Ma­rakby, CEO de Ford Au­to­no­mous Vehi­cles LLC. “Es por eso que tra­ba­ja­re­mos con ofi­cia­les Was­hing­ton D. C. pa­ra ase­gu­rar­nos de que pro­ba­mos nues­tros vehícu­los au­tó­no­mos en las ocho zo­nas del dis­tri­to y, fi­nal­men­te, ac­ti­var pro­gra­mas pi­lo­to de ne­go­cio en ellas, mien­tras tra­ba­ja­mos ha­cia el lan­za­mien­to de un ser­vi­cio co­mer­cial en 2021. Cree­mos que ga­ran­ti­zar ac­ce­so am­plio a los ser­vi­cios de mo­vi­li­dad a tra­vés de vehícu­los de con­duc­ción au­tó­no­ma es vi­tal, una opi­nión que fue sub­ra­ya­da en un in­for­me de la or­ga­ni­za­ción Se­cu­ring Ame­ri­ca’s Fu­tu­re Energy (SA­FE), que con­clu­yó que la tec­no­lo­gía au­tó­no­ma po­dría me­jo­rar el ac­ce­so de las per­so­nas al mer­ca­do la­bo­ral, así co­mo a los mer­ca­dos de­ta­llis­tas”, aña­dió Ma­rakby.

Ar­go AI, so­cios de Ford que li­de­ran el desa­rro­llo de sis­te­mas de con­duc­ción au­tó­no­ma, ya tie­nen vehícu­los en las ca­lles de Was­hing­ton crean­do ma­pas de las ca­rre­te­ras co­mo pri­mer pa­so de las prue­bas en mo­do au­tó­no­mo. Du­ran­te el pró­xi­mo año, la flo­ta cre­ce­rá a me­di­da que se am­plíen las áreas de prue­bas, que in­clui­rán el mis­mo cen­tro de la ciu­dad.

Mien­tras tan­to, Ford tam­bién co­la­bo­ra con la D.C. In­fras­truc­tu­re Aca­demy pa­ra adies­trar un equi­po que se­rá res­pon­sa­ble de ope­rar y mo­ni­to­rear los vehícu­los de prue­ba en ca­rre­te­ras pú­bli­cas y cir­cui­tos ce­rra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.