Ofi­ci­na de Éti­ca man­tie­ne ac­ti­va in­ves­ti­ga­ción a pre­si­den­ta OPFEI

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

esos ho­no­ra­rios es­ta­ban en pug­na con los in­tere­ses de la ADSEF?

En los in­for­mes de la Ofi­ci­na de Asun­tos del Con­tra­lor del DJ y la OCPR, es­pe­cí­fi­ca­men­te, se alu­de que la li­cen­cia­da Cot­to Vi­ves in­cu­rrió en un po­si­ble con­flic­to de in­tere­ses al in­ter­ve­nir en la con­tes­ta­ción a un re­que­ri­mien­to y en una reunión efec­tua­da en­tre la OCPR y la ADSEF, ya que, tan­to en el re­que­ri­mien­to co­mo du­ran­te la reunión, se cues­tio­na­ron los ho­no­ra­rios pac­ta­dos en uno de los con­tra­tos otor­ga­dos a fa­vor de la pro­pia li­cen­cia­da Cot­to Vi­ves.

Tam­bién se ale­ga que la li­cen­cia­da cues­tio­nó la ur­gen­cia con la que la OCPR ocu­pa­ba compu­tado­ras de la ADSEF y ma­ni­fes­tó no es­tar de acuer­do con el pro­ce­so. En esas compu­tado­ras, la OCPR sos­tu­vo ha­ber en­con­tra­do “evi­den­cia so­bre la des­via­ción de pro­ce­sos es­ta­ble­ci­dos”.

La in­ves­ti­ga­ción con­tra Pé­rez Ubie­ta ge­ne­ró gran con­tro­ver­sia en 2016, cuan­do los miem­bros del FEI ac­ce­die­ron in­hi­bir­se de la in­ves­ti­ga­ción cuan­do el ca­so les fue re­fe­ri­do, pre­ci­sa­men­te por­que Cot­to Vi­ves ha­bía fun­gi­do co­mo ase­so­ra le­gal de ADSEF al tiem­po que ejer­cía su car­go de pre­si­den­ta de la OPFEI, de mo­do que ca­bía la po­si­bi­li­dad de que su nom­bre fue­ra men­cio­na­do de al­gu­na ma­ne­ra en el ca­so. La li­cen­cia­da tam­bién se ha­bía in­hi­bi­do de la in­ves­ti­ga­ción.

“Es un ca­so en el que hay una in­hi­bi­ción de mi par­te, en la Ofi­ci­na de Éti­ca Gu­ber­na­men­tal, an­tes de que lle­ga­ra nin­gún is­sue (asun­to) al FEI”, sos­tu­vo.

El ca­so fue in­ves­ti­ga­do fi­nal­men­te por los fis­ca­les es­pe­cia­les in­de­pen­dien­tes Iris Me­lén­dez Ve­ga y Gui­ller­mo Garau Díaz, y se atien­de ac­tual­men­te en el Cen­tro Ju­di­cial de San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.