Ase­gu­ran su­pe­rá­vit es ne­ce­sa­rio pa­ra otras áreas

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Pa­ra el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló, el su­pe­rá­vit de $17 mil mi­llo­nes en cin­co años que iden­ti­fi­có la Jun­ta de Con­trol Fis­cal ( JCF) en su más re­cien­te plan fis­cal es el di­ne­ro que se de­be uti­li­zar pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de los puer­to­rri­que­ños, co­mo los pro­ble­mas de se­gu­ri­dad.

Al tiem­po, el man­da­ta­rio in­di­có ayer en una rue­da de pren­sa que con­ti­núa en reu­nio­nes con el en­te fis­cal pa­ra iden­ti­fi­car los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra for­ta­le­cer las agencias que co­bi­ja el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DSP), cu­yos bra­zos se en­cuen­tran fal­tos de per­so­nal y equi­po es­pe­cia­li­za­do pa­ra aten­der emer­gen­cias.

“Lo cier­to es que ahí es que es­tá el di­ne­ro, en una re­duc­ción más agre­si­va del cos­to del Go­bierno”, di­jo Ros­se­lló. “Pe­ro hay unas co­sas que son una prio­ri­dad del pue­blo, la sa­lud, la se­gu­ri­dad de nues­tra gen­te...”, agre­gó.

En la mis­ma ac­ti­vi­dad, el Go­bierno anun­ció la en­tre­ga de cin­co ca­mio­nes pa­ra el Ne­go­cia­do del Cuer­po de Bom­be­ros y 35 mo­to­ras pa­ra el Ne­go­cia­do de la Po­li­cía.

En con­jun­to, la in­ver­sión en­tre mo­to­ras y los vehícu­los pa­ra ex­tin­guir fue­go su­ma unos $13 mi­llo­nes, que se lo­gra­ron de “ajus­tes” pre­su­pues­ta­rios en las agencias del or­den pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.