En el tin­te­ro, me­di­das por fin de se­sión

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

En el Se­na­do, Ríos no ve ma­yo­res pro­ble­mas pa­ra que se aprue­be el Pro­yec­to 1121, y ade­lan­tó que se­ría con­si­de­ra­do en el pleno hoy. “Es­pe­ro que se aprue­be la re­for­ma ener­gé­ti­ca, va a te­ner los vo­tos y se­rán bi­par­ti­tas”, in­di­có.

La Ley 120 pa­ra la Trans­for­ma­ción del Sis­te­ma Eléc­tri­co, que ava­la la ven­ta y con­ce­sión de ac­ti­vos de la Au­to­ri­dad de Ener­gía Eléc­tri­ca, es­ta­ble­ce que pa­ra co­men­zar el pro­ce­so de pri­va­ti­za­ción de la cor­po­ra­ción pú­bli­ca, la Le­gis­la­tu­ra tie­ne 180 días pa­ra apro­bar el mar­co re­gu­la­to­rio y la po­lí­ti­ca pú­bli­ca ener­gé­ti­ca. La Ley 120 fue fir­ma­da por el go­ber­na­dor Ri­car­do Ros­se­lló el pa­sa­do 20 de ju­nio. Ríos y Rodríguez Aguiló ex­pli­ca­ron que la nue­va ley de ar­mas ten­dría que es­pe­rar has­ta la pró­xi­ma se­sión por ser una pie­za “con­tro­ver­sial”.

“La Ley de Ar­mas 2066 te­nía más de 80 en­mien­das y se hi­zo un sus­ti­tu­ti­vo por Nel­son Cruz. Es el Pro­yec­to del Se­na­do 1050 y va a re­ci­bir en­mien­das, por­que tal y co­mo es­tá, el go­ber­na­dor no lo fir­ma­ría”, se­ña­ló Ríos.

Rodríguez Aguiló fue ca­te­gó­ri­co en de­cir que la Ley de Ar­mas se que­da­rá pa­ra el año 2019.

En­tre otros pro­yec­tos que no se apro­ba­rán du­ran­te la pre­sen­te se­sión, de­ta­lló Ríos, es­tán la me­di­da 950 pa­ra po­ner nue­vos re­qui­si­tos pa­ra el abor­to y el pro­yec­to 1000 que prohi­bi­ría las te­ra­pias de con­ver­sión de orien­ta­ción se­xual en Puer­to Ri­co.

Mien­tras, se­gún el por­ta­voz del Par­ti­do Nue­vo Pro­gre­sis­ta en el Se­na­do, la Ley de Edu­ca­ción Es­pe­cial po­dría apro­bar­se es­te jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.