PPD tam­bién usó los he­li­cóp­te­ros co­mo ta­xi

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Na­gua­bo jun­to al ex­pri­mer eje­cu­ti­vo. La bitácora, sin em­bar­go, no acla­ra el pro­pó­si­to de la vi­si­ta. Bat­hia tam­bién hi­zo uso de un he­li­cóp­te­ro el 29 de mar­zo de 2016 pa­ra mo­ver­se a Sa­ba­na Gran­de, con un pro­pó­si­to no cla­ri­fi­ca­do.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa lle­va­da a ca­bo el jue­ves 1. de no­viem­bre de es­te año, el co­ro­nel Cal­de­ro, quien aho­ra es co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía de San Juan, afir­mó que los via­jes du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Gar­cía Padilla se efec­tua­ron con el per­mi­so de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción. Agre­gó que es­te aval so­lo per­mi­tía el mo­vi­mien­to de la fa­mi­lia in­me­dia­ta del go­ber­na­dor y de se­cre­ta­rios de su ga­bi­ne­te, no así de le­gis­la­do­res y otro per­so­nal.

Otra de las bi­tá­co­ras, con fe­cha del 22 de enero de 2016, in­di­ca que la ex­se­na­do­ra Ma­ri­te­re Gon­zá­lez fue trans­por­ta­da jun­to al ex­se­cre­ta­rio de Asun­tos Pú­bli­cos y Po­lí­ti­ca Pú­bli­ca, Je­sús Ma­nuel Or­tiz, y Gar­cía Padilla has­ta Ma­ya­güez y Agua­di­lla “pa­ra ges­tio­nes ofi­cia­les”, y al ve­lo­rio de la ex­fis­cal Fran­ce­lis Or­tiz Pa­gán. Otros le­gis­la­do­res que usa­ron los he­li­cóp­te­ros fue­ron el ex­se­na­dor An­to­nio Fas Al­za­mo­ra, des­de Ma­ya­güez a San Juan, y el ex­re­pre­sen­tan­te Jo­sé Rodríguez Qui­les, de San Juan a Agua­di­lla.

Los pa­pe­les tam­bién in­di­can que “per­so­nal de For­ta­le­za” y “per­so­nal de la le­gis­la­tu­ra es­ta­tal” via­ja­ron en trans­por­tes de FURA. En múl­ti­ples oca­sio­nes, per­so­nal de pren­sa del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia y la Po­li­cía, que no son agen­tes del or­den pú­bli­co, se mo­vi­li­za­ron en los he­li­cóp­te­ros.

El 30 de ma­yo, Gar­cía Padilla to­mó un vue­lo des­de la ca­sa de pla­ya de los go­ber­na­do­res, en Fajardo, has­ta su “fin­ca pri­va­da en Coa­mo”. Asi­mis­mo, en unas tres oca­sio­nes par­tie­ron vue­los a su ca­sa de cam­po en Já­jo­me, en Ca­yey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.