Po­ten­cial ju­ra­do que­ría au­tó­gra­fo del Cha­po

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La se­lec­ción del ju­ra­do pa­ra el jui­cio en Es­ta­dos Uni­dos de Joa­quín “Cha­po” Guz­mán avan­zó ayer con pin­to­res­cas si­tua­cio­nes que in­clu­ye­ron la de un po­ten­cial miembro re­cha­za­do tras pe­dir el au­tó­gra­fo del nar­co­tra­fi­can­te me­xi­cano, otro po­si­ble miembro del ju­ra­do en­via­do al hos­pi­tal tras su­frir un ata­que de pá­ni­co y otro des­car­ta­do por ser imi­ta­dor pro­fe­sio­nal de Mi­chael Jack­son, una pro­fe­sión po­co co­mún que lo ha­ce fá­cil­men­te iden­ti­fi­ca­ble.

En la se­sión de la ma­ña­na que pre­si­dió el juez Brian Co­gan en una sa­la de la cor­te fe­de­ral de Brooklyn, 13 per­so­nas fue­ron in­te­rro­ga­das por fis­ca­les y abo­ga­dos. Seis de ellas fue­ron re­cha­za­das, al igual que otras cua­tro que ha­bían si­do in­te­rro­ga­das el lu­nes, el día que arran­có el pro­ce­so le­gal.

Co­gan bus­ca for­mar un ju­ra­do de 12 miem­bros pa­ra lo que se es­pe­ra será un in­ten­so jui­cio de cua­tro me­ses de du­ra­ción ba­jo enor­mes me­di­das de se­gu­ri­dad.

Guz­mán se ha de­cla­ra­do inocen­te de los car­gos de que su car­tel de Si­na­loa tra­fi­có to­ne­la­das de co­caí­na y otras dro­gas, la­vó mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res y di­ri­gió una des­pia­da­da cam­pa­ña de ase­si­na­tos y se­cues­tros. Si fue­ra de­cla­ra­do cul­pa­ble, po­dría ser sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua.

El me­xi­cano ob­ser­vó ayer el pro­ce­so de se­lec­ción ves­ti­do con un tra­je ne­gro, una ca­mi­sa azul cla­ro y una cor­ba­ta tri­co­lor.

Un ju­ra­do po­ten­cial —que di­jo que na­ció en Me­de­llín, Co­lom­bia, y que fue in­te­rro­ga­do el lu­nes— vol­vió a ser lla­ma­do el mar­tes por el juez Co­gan, quien le pre­gun­tó si era ver­dad que ha­bía pe­di­do a un agen­te de se­gu­ri­dad de la sa­la si po­día ob­te­ner el au­tó­gra­fo del Cha­po. “Sí, es co­rrec­to”, res­pon­dió el co­lom­biano.

Des­pués de que el juez le pre­gun­ta­ra por qué, el po­si­ble ju­ra­do le res­pon­dió: “Lo ad­mi­ro un po­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.