Chef Juan Pe­ña pre­sen­ta nue­va pro­pues­ta de

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

El chef Juan Pe­ña, co­pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Al­ma­vi­va, se pro­po­ne de­lei­tar a los comensales con una ex­qui­si­ta pro­pues­ta pa­ra brunch.

La idea del “desa­yuno tar­dío” sur­gió por­que a Pe­ña le en­can­tan los desa­yu­nos.

“Me ins­pi­ré en mu­chas co­sas que me en­can­ta ha­cer, por­que me en­can­tan los desa­yu­nos. Uno de los fa­vo­ri­tos es el cro­que ma­da­me por mi ba­se fran­ce­sa. Pe­ro bus­can­do, no ha­bía en­con­tra­do un lu­gar don­de lo hi­cie­ran co­mo a mí me gus­ta, por ejem­plo, con la be­cha­mel que no fue­ra tan pe­sa­da. Fue así que se me ocu­rrió ha­cer un si­fón, co­mo es­pe­cie de mous­se, y uti­li­zar otro ti­po de hue­vo que no fue­ra el tra­di­cio­nal, sino de co­dor­niz…”, ex­pli­có el co­ci­ne­ro en en­tre­vis­ta con Me­tro.

En­tre sus obras ma­gis­tra­les pa­ra brun­chear, se des­ta­ca el Waf­fle Chic­ken, con po­llo ma­ri­na­do en man­te­qui­lla de ma­ní; tos­ta­das fran­ce­sas con pan brio­che de gui­neo; el Cam­pe­sino Avo­ca­do Toast, que con­sis­te en unas tos­ta­das con hue­vos es­cal­fa­dos, agua­ca­te, que­so del país, to­ma­te, ce­bo­lla y ci­lan­tro, ser­vi­do con cru­jien­tes pa­pi­tas; los hue­vos be­ne­dic­ti­nos con pork­belly; y el New York Steak de 7 on­zas.

“Sa­be­mos que hay mu­chos ofre­ci­mien­tos de brunch, pe­ro en Al­ma­vi­va ca­da pla­to es­tá bien pen­sa­do por­que que­re­mos ofre­cer a nues­tros comensales la me­jor ca­li­dad. La idea no es so­lo co­mer bien, sino que ven­gan y se di­vier­tan”, des­ta­có.

Por otro la­do, com­par­tió que cuen­tan con la co­la­bo­ra­ción de El Horno de Pa­ne, quie­nes ela­bo­ran pa­nes es­pe­cí­fi­cos pa­ra la pro­pues­ta de Al­ma­vi­va, co­mo el brio­che con tru­fas, el cam­pe­sino y el in­te­gral, por men­cio­nar al­gu­nos.

Por su par­te, el mi­xó­lo­go Fran­kie Díaz di­se­ñó una se­rie de cóc­te­les es­pe­cia­les pa­ra di­cha pro­pues­ta, co­mo el Bus­can- do Gua­ya­ba, una va­ria­ción de la tra­di­cio­nal pi­ña co­la­da, ela­bo­ra­da con cre­ma de co­co, le­che de co­co, agua de co­co, néc­tar de gua­ya­ba y ron, ser­vi­do con co­co tos­ta­do; Tro­pi­mad­ness, a ba­se de pu­ré de man­gó fres­co de la ca­sa, li­cor de pa­pa­ya, li­cor de li­ma y li­cor de na­ran­ja mez­cla­dos con vod­ka y cham­pán de la ca­sa; el Pink Power, ela­bo­ra- do con li­cor de to­mi­llo, ju­go de li­món, ju­go de to­ron­ja ro­sa­da fres­co y cham­pán de la ca­sa; y el Bloody Mary, ela­bo­ra­do con pi­mien­to ro­jo es­pa­ñol ma­ce­ra­do al mo­men­to, ro­me­ro, sal, pi­mien­ta, ju­go de to­ma­te y vod­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.