Se­na­do con­si­de­ra­rá hoy pro­yec­to pa­ra re­gu­lar el abor­to en la is­la

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

si­len­cia­do­res. Asi­mis­mo, con­ce­de­rían un pro­ce­so ex­pe­di­to pa­ra que las víc­ti­mas de acecho pue­dan po­seer ar­mas más rá­pi­do. Tam­bién ha­bría un che­queo de his­to­rial in­ter­na­cio­nal y fe­de­ral pa­ra evi­tar que de­lin­cuen­tes ten­gan ac­ce­so.

To­das las en­mien­das es­ta­ban su­je­tas al cau­cus, acla­ró el se­na­dor. Co­men­tó, ade­más, que la Ley de Ar­mas ten­dría una laguna si se aprue­ba, por­que el Go­bierno fe­de­ral prohí­be que per­so­nas po­si­ti­vas a dro­gas uti­li­cen ar­mas de fue­go. En Puer­to Ri­co, hay ciu­da­da­nos que uti­li­zan can­na­bis me­di­ci­nal, que po­seen o desean po­seer ar­mas, pe­ro el uso de es­te me­di­ca­men­to es per­mi­ti­do so­lo ba­jo ju­ris­pru­den­cia es­ta­tal.

De acuer­do con el le­gis­la­dor, el pro­yec­to pa­ra con­cre­tar la re­es­truc­tu­ra­ción de la deu­da con los acree­do­res de la Cor­po­ra­ción del Fon­do de In­te­rés Apre­mian­te se­ría apro­ba­do la no­che de ayer, en con­cu­rren­cia con las dis­po­si­cio­nes es­ta­ble­ci­das por la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

Mien­tras, la re­for­ma con­tri­bu­ti­va iría a un Co­mi­té de Con­fe­ren­cias, pa­ra, en­tre am­bas cá­ma­ras le­gis­la­ti­vas, lle­gar a un acuer­do.

El úl­ti­mo día pa­ra apro­bar le­gis­la­ción es hoy, jue­ves 8 de no­viem­bre. El pró­xi­mo 13 del mis­mo mes es el fin de la se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.