Cá­ma­ra no con­cu­rre con el Se­na­do, y la re­for­ma con­tri­bu­ti­va pa­sa a co­mi­té de con­fe­ren­cias

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

La Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes no con­cu­rrió con las en­mien­das que el Se­na­do le hi­zo al pro­yec­to de re­for­ma con­tri­bu­ti­va, por lo que se crea­ron co­mi­tés de con­fe­ren­cia, in­for­mó el re­pre­sen­tan­te Ra­fael “Ta­ti­to” Her­nán­dez.

Tras los re­que­ri­mien­tos de in­for­ma­ción rea­li­za­dos por la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Jun­ta de Con­trol Fis­cal ( JCF), Na­ta­lie Ja­res­ko, el pa­sa­do mar­tes, so­li­ci­tó in­for­ma­ción adi­cio­nal so­bre la me­di­da.

“Mu­chas de nues­tras preo­cu­pa­cio­nes vie­nen de la tar­dan­za en im­ple­men­ta­ción y de los cam­bios al pro­yec­to de ley, los cua­les re­du­cen nues­tra con­fian­za en la ha­bi­li­dad del Go­bierno de Puer­to Ri­co pa­ra lo­grar los in­gre­sos an­tes de po­der cos­tear los cré­di­tos con­tri­bu­ti­vos y las re­duc­cio­nes en ta­sas”, ex­pu­so la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va en una co­mu­ni­ca­ción es­cri­ta. La Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo (PRHTA, por sus si­glas en in­glés), re­ve­ló los es­tu­dios uti­li­za­dos por la Le­gis­la­tu­ra pa­ra el pro­yec­to que re­gu­la­ría las má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das, que, se­gún in­di­có la or­ga­ni­za­ción, no se ha­bían com­par­ti­do con la pren­sa ni con los le­gis­la­do­res de ma­yo­ría ni de mi­no­ría.

El gru­po in­di­có que el es­tu­dio de 2017 es­ta­ble­ce una ga­nan­cia de $15, 480 por año por ca­da má­qui­na. Mien­tras, el es­tu­dio de 2018 pro­vee dos ci­fras dis­tin­tas al pro­yec­tar ga­nan­cias anua­les de $15,000 y de $10,000 por má­qui­na. Por otro la­do, la agen­cia Cy­ber­news re­se­ñó que el re­pre­sen­tan­te Joel Fran­qui Ati­les pre­sen­tó el Pro­yec­to de la Cá­ma­ra 1880, que or­de­na al Go­bierno de Puer­to Ri­co di­vul­gar in­for­ma­ción so­bre la con­ce­sión de cré­di­tos e in­cen­ti­vos con­tri­bu­ti­vos en el por­tal ci­ber­né­ti­co del De­par­ta­men­to de Ha­cien­da (DH) y el De­par­ta­men­to de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, pa­ra pro­mo­ver la trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de es­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.