Kia y Hyun­dai re­ve­lan la tec­no­lo­gía del sis­te­ma de car­ga so­lar pa­ra im­pul­sar fu­tu­ros vehícu­los eco­ló­gi­cos

Metro Puerto Rico - - PORTADA -

Hyun­dai Mo­tor y Kia Mo­tors anun­cia­ron sus pla­nes pa­ra in­tro­du­cir la tec­no­lo­gía de car­ga so­lar en al­gu­nos de los vehícu­los de Hyun­dai Mo­tor Group.

Los pa­ne­les so­la­res ge­ne­ra­do­res de elec­tri­ci­dad se in­cor­po­ra­rán al te­cho o al ca­pó de los vehícu­los, y se­rán com­pa­ti­bles con los vehícu­los de com­bus­tión in­ter­na, hí­bri­da y eléc­tri­ca pro­por­cio­nan­do car­ga eléc­tri­ca adi­cio­nal, lo que au­men­ta­rá la efi­cien­cia y su au­to­no­mía.

La tec­no­lo­gía de car­ga so­lar se es­tá desa­rro­llan­do pa­ra re­for­zar la fuen­te de ali­men­ta­ción prin­ci­pal del vehícu­lo, me­jo­ran­do su au­to­no­mía y re­du­cien­do las emi­sio­nes de CO2. Pue­de car­gar ba­te­rías no so­lo de vehícu­los eco­ló­gi­cos, in­clui­dos los vehícu­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos, sino tam­bién de los vehícu­los con mo­tor de com­bus­tión in­ter­na (ICE), lo que me­jo­ra la efi­cien­cia del com­bus­ti­ble.

El sis­te­ma de car­ga so­lar se com­po­ne de un pa­nel so­lar, un con­tro­la­dor y una ba­te­ría. La elec- tri­ci­dad se pro­du­ce cuan­do la ener­gía del sol to­ca la su­per­fi­cie del pa­nel so­lar, que la con­vier­te usan­do los fo­to­nes de luz del sol. Crean­do así los pa­res de elec­tro­nes en las cel­das de si­li­cio que ge­ne­ran elec­tri­ci­dad so­lar.

“En el fu­tu­ro, va­rios ti­pos de tec­no­lo­gías de ge­ne­ra­ción de elec­tri­ci­dad, in­clui­do el sis­te­ma de car­ga so­lar, se co­nec­ta­rán a los vehícu­los. Es­to les per­mi­ti­rá pa­sar de ser un dis­po­si­ti­vo pa­si­vo que con­su­me ener­gía, a una so­lu­ción que ge­ne­ra ener­gía de ma­ne­ra ac­ti­va”, di­jo Jeong-Gil Park, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la di­vi­sión de di­se­ño de in­ge­nie­ría de Hyun­dai Mo­tor Group, quien ha desa­rro­lla­do es­ta tec­no­lo­gía. “El pa­ra­dig­ma del pro­pie­ta­rio del vehícu­lo cam­bia­rá de con­su­mi­dor a pro­duc­tor de ener­gía”, agre­gó.

Hyun­dai Mo­tor Group lan­za­rá la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de es­ta tec­no­lo­gía en sus vehícu­los des­pués de 2019 pa­ra ayu­dar a cum­plir los ob­je­ti­vos de las re­gu­la­cio­nes glo­ba­les y me­jo­rar la efi­cien­cia del com­bus­ti­ble del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.