Al na­tu­ral

Por Dentro - - EN CASA -

TAN­TO EL PINO, las mag­no­lias y el “ivy” (hie­dra) así co­mo el ci­prés y el romero fi­gu­ran en­tre las plan­tas que le dan a tu de­co­ra­ción na­vi­de­ña la fres­cu­ra de la na­tu­ra­le­za.

Mi­guel Mo­ra­les, pro­pie­ta­rio de M+M Flo­wers, se­ña­la que se tra­ta de plan­tas que tie­nen un largo tiem­po de vi­da y que a me­di­da que se van se­can­do si­guen man­te­nien­do su be­lle­za.

Por ejem­plo, las co­ro­nas de mag­no­lia son muy po­pu­la­res por su apa­rien­cia ele­gan­te y lu­jo­sa, pe­ro tam­bién por ser du­ra­de­ras, pues cuan­do se se­ca y cam­bia de co­lor man­tie­ne una con­sis­ten­cia que per­mi­te pin­tar­las de di­ver­sos co­lo­res. Lo mis­mo pa­sa con las guir­nal­das que se con­fec­cio­nan con esa mis­ma plan­ta, ase­gu­ra Mo­ra­les.

Las ca­nas­tas rús­ti­cas con for­mas de ani­ma­les tam­bién son muy po­pu­la­res pa­ra es­ta épo­ca del año y pue­den per­ma­ne­cer en tu jar­dín una vez pa­sa la Na­vi­dad.

“De­co­rar con plan­tas es muy ver­sá­til por­que se pue­den usar pa­ra de­co­rar en otras es­ta­cio­nes del año por­que si se les da el cui­da­do de­bi­do pue­den du­rar”, ase­gu­ra Mo­ra­les, quien re­co­mien­da re­gar es­tas plan­tas ca­da dos días si es­tán en som­bra y a dia­rio cuan­do es­tán al sol ade­más de echar­le abono pe­rió­di­ca­men­te.

En cuan­to al pino, el ex­per­to su­gie­re la es­pe­cie “frai­ser” que se va cor­tan­do a me­di­da que cre­cen pa­ra que man­ten­gan una si­lue­ta uni­for­me. Ade­más pue­des op­tar por guir­nal­das y co­ro­nas de pino na­tu­ral que le dan al es­pa­cio un aro­ma muy agra­da­ble.

Las semillas de pino en di­fe­ren­tes ta­ma­ños que se pue­den usar en su co­lor ma­rrón na­tu­ral o pin­tar­las, tam­bién son una al­ter­na­ti­va pa­ra lle­var a tu ho­gar un to­que na­vi­de­ño.

M+M Flo­wers es­tá ubi­ca­do en la Ca­lle Co­lón en San­tur­ce y pron­to abri­rá su lo­cal en la Ca­lle Loí­za #169, en San­tur­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.