Por Dentro

Al natural

-

TANTO EL PINO, las magnolias y el “ivy” (hiedra) así como el ciprés y el romero figuran entre las plantas que le dan a tu decoración navideña la frescura de la naturaleza.

Miguel Morales, propietari­o de M+M Flowers, señala que se trata de plantas que tienen un largo tiempo de vida y que a medida que se van secando siguen manteniend­o su belleza.

Por ejemplo, las coronas de magnolia son muy populares por su apariencia elegante y lujosa, pero también por ser duraderas, pues cuando se seca y cambia de color mantiene una consistenc­ia que permite pintarlas de diversos colores. Lo mismo pasa con las guirnaldas que se confeccion­an con esa misma planta, asegura Morales.

Las canastas rústicas con formas de animales también son muy populares para esta época del año y pueden permanecer en tu jardín una vez pasa la Navidad.

“Decorar con plantas es muy versátil porque se pueden usar para decorar en otras estaciones del año porque si se les da el cuidado debido pueden durar”, asegura Morales, quien recomienda regar estas plantas cada dos días si están en sombra y a diario cuando están al sol además de echarle abono periódicam­ente.

En cuanto al pino, el experto sugiere la especie “fraiser” que se va cortando a medida que crecen para que mantengan una silueta uniforme. Además puedes optar por guirnaldas y coronas de pino natural que le dan al espacio un aroma muy agradable.

Las semillas de pino en diferentes tamaños que se pueden usar en su color marrón natural o pintarlas, también son una alternativ­a para llevar a tu hogar un toque navideño.

M+M Flowers está ubicado en la Calle Colón en Santurce y pronto abrirá su local en la Calle Loíza #169, en Santurce.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico