Com­ple­men­to per­fec­to

Por Dentro - - EN CASA -

EL TRA­DI­CIO­NAL ÁR­BOL de Na­vi­dad se vis­te es­te año de ro­jo, ver­de y do­ra­do pa­ra los que tie­nen un gus­to más clásico. Pe­ro tam­bién hay es­pa­cio pa­ra quie­nes fa­vo­re­cen la mez­cla de do­ra­do y blan­co o de pla­tea­do, cristal y blan­co. "Siem­pre lo que su­ce­de es que cuan­do es­tá de­co­ra­do del ár­bol quie­res de­co­rar tam­bién las me­sas y con­so­las. En­ton­ces pue­des uti­li­zar ba­ses de cristal que se ador­nan con los mis­mos to­nos el ár­bol, lo­gran­do ba­lan­ce y ar­mo­nía. En el co­me­dor se es­tán vien­do cen­tros y ba­ses alar­ga­das en me­sas rec­tan­gu­la­res. Re­co­mien­do ue sea de la mis­ma for­ma rec­tan­gu­lar o ca­noa pa­ra que se vea bien”, ex­pli­ca Javier Pé­rez Gi­raud, pro­pie­ta­rio de Can­tó­pa, en la Ave­ni­da de Die­go en Puer­to Nue­vo. En­tre los cor­na­men­tos más uti­li­za­dos es­te año, Pé­rez Gi­raud enu­me­ra las co­ro­nas na­tu­ra­les on­fec­cio­na­das con pe­da­zos de ár­bol, las pas­cuas blan­cas, ro­jas o en te­la de sa­co, las mag­no­lias en di­fe­ren­tes to­nos, los cas­ca­be­les y las es­pi­gas, de­ta­lles que alu­den al sim­bó­li­co ár­bol.

Tam­bién en las me­sas de cen­tro se es­tán co­lo­can­do ár­bo­les de cristal o por­ce­la­na con ba­ses y ban­de­jas en di­fe­ren­tes to­nos me­tá­li­cos. En la sa­la y los cuar­tos se in­te­gran los co­ji­nes con brillo o es­tam­pas alu­si­vas a la Na­vi­dad. En Can­tó­pa tie­nen di­ver­sos co­ji­nes con­fec­cio­na­dos por ar­te­sa­nos lo­ca­les co­mo De­nis­se Nie­va, Ze­li­des Flores, Raquel Agua­yo y Ana María Sa­ba­tier, en­tre otros.

“En la de­co­ra­ción hay que to­mar en cuen­ta lo que es­ti­mu­la los sen­ti­dos. Por eso las áreas de­ben lu­cir bien pe­ro tam­bién oler bien y en Na­vi­dad las per­so­nas es­pe­ran ese olor a pino que pue­de lo­grar­se a tra­vés de ve­las, aceites, di­fu­so­res o ‘sprays”, ase­gu­ra Pé­rez Gi­raud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.